‘Los leones de Sicilia’, una saga familiar épica que llega a Disney+ en octubre

Basada en el bestseller de Stefania Auci, la serie cuenta la historia de los Florio, una dinastía que marcó la historia de Sicilia

Si te gustan las series históricas, las sagas familiares y los dramas de época, no te puedes perder ‘Los leones de Sicilia’, la nueva serie italiana de Disney+ que se estrena el 25 de octubre.

Basada en el bestseller de Stefania Auci, Los leones de Sicilia cuenta la historia de la familia Florio, una dinastía que marcó la historia de Sicilia desde 1800 hasta 1861. La serie narra el viaje de los hermanos Paolo e Ignazio Florio, dos jóvenes comerciantes de especias que huyen de una Calabria estancada en el pasado para buscar fortuna en la próspera ciudad de Palermo.

‘Los leones de Sicilia’ se desarrolla en un momento de gran agitación social y política en Sicilia. La isla está bajo el dominio del Reino de las Dos Sicilias, una monarquía absolutista que se resiste a los cambios que se están produciendo en el resto de Europa. En este contexto, los hermanos Florio representan un nuevo modelo de éxito, basado en el esfuerzo y la innovación. Su éxito desencadenará una serie de conflictos con la aristocracia siciliana, que ve amenazada su posición privilegiada.

 

Sinopsis y tráiler

Los hermanos Paolo e Ignazio Florio son dos pequeños comerciantes de especias que han escapado de una Calabria estancada en el pasado y que buscan la redención social. Atraídos por las oportunidades que ofrece la próspera ciudad de Palermo, los hermanos Florio inician un viaje que los llevará a convertirse en unos empresarios exitosos en varios sectores, como el comercio, la industria y la banca. Su éxito les permite adquirir un gran poder y prestigio, llegando a ser una de las familias más influyentes de Sicilia.

Sin embargo, su éxito no está exento de obstáculos. Los hermanos Florio tendrán que enfrentarse a la oposición de la aristocracia, a la inestabilidad política de la época y a sus propios demonios personales.

Fecha de estreno

‘Los leones de Sicilia’ se estrena el 25 de octubre de 2023 en Disney+. La serie consta de 8 episodios de una hora de duración cada uno.

 

Reparto de ‘Los leones de Sicilia’

El reparto está encabezado por:

  • Michele Riondino como Paolo Florio, el hermano mayor, un visionario con un talento para los negocios.
  • Miriam Leone como Giulia Florio, la esposa de Paolo, una mujer fuerte y decidida.
  • Donatella Finocchiaro como Giuseppina Florio, la madre de los hermanos Florio, una mujer de carácter duro y determinación.

Lo completan:

  • Eduardo Scarpetta como Vincenzo Florio
  • Ester Pantano como Franca Florio
  • Vinicio Marchioni como Stefano Gasperini
  • Valentina Lodovini como Rosalinda Armetta
  • Paolo Briguglia como Ignazio Florio
  • Antonio Gerardi como Giuseppe Garibaldi
  • Aurora Ruffino como Giovanna Florio
  • Francesco Di Leva como Ferdinando II de Borbón
  • Francesco Scianna como Francesco Crispi

1 comentario en “‘Los leones de Sicilia’, una saga familiar épica que llega a Disney+ en octubre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita