«Los niños de la estación del zoo», la serie de Amazon Prime Video

Casi como si den un género propio se tratase, son muchas las obras que ponen el foco de atención en el consumo de sustancias de todo tipo. Películas sobre adicciones, o ficciones televisivas que tratan de indagar en todo lo que hay alrededor, desde las causas como sus terribles consecuencias.

En esta ocasión se trata de Los niños de la estación del zoo, la serie de Amazon Prime Video, basada en un homónimo libro de Kai Herrmann y Horst Rieck de 1978 y que narraba el proceso de adicción real de Christiane F.

Sinopsis y tráiler

La joven protagonista vive con su madre y su hermana pequeña en un pequeño piso de los suburbios berlineses.

Un día, de fiesta con su amiga, acaba con la joven consumiendo pastillas y experimentando con unas extrañas sustancias que un chico le ofrece.

A partir de ahí se inicia un descenso a los infiernos en el que cada vez es más dependiente y donde su salud está cada vez más en peligro.

Aquí te dejamos el tráiler en un perfecto alemán, por si lo tienes oxidado y quieres darle un repaso. También puedes elegir la opción de poner los subtítulos en castellano, si así lo prefieres.

Fecha de estreno

La fecha de estreno de Los niños de la estación del zoo, la serie de Amazon Prime Video, es el viernes 9 de abril de 2021. La primera temporada, y de momento única, contará con un total de seis episodios.

¿Debes verla?

: Crees que es necesario concienciar sobre todo lo que desentrañan las adicciones más allá de la primerísima felicidad y desfase que se suele ver.

No: Te pone nervioso o nerviosa las escenas duras donde los protagonistas consumen, con los primerísimos primeros planos de rigor en el género. No pudiste acabar Réquiem por un sueño o Trainspotting.


 



Salir de la versión móvil