‘Los pacientes del Doctor García’: Serie del libro de Almudena Grandes

Serie Los pacientes del doctor García

La ficción española sigue pisando fuerte y en esta ocasión, llega una serie que promete atrapar al público. Los pacientes del Doctor García es la adaptación televisiva de la novela homónima de Almudena Grandes y se estrena en La 1 de RTVE.

 

Sinopsis y tráiler

La serie, ambientada en la España de la Guerra Civil y la posguerra, cuenta la historia del médico Guillermo García (Javier Rey) que oculta en su casa a la falangista Amparo Priego (Verónica Echegui) en pleno 1936.

Un año después, García atiende a Manuel Arroyo (Tamar Novas), alto cargo de la República que ha sido tiroteado, y le invita a convivir con él y Amparo. Así comienza un viaje que recorre cuatro décadas, lleno de intriga, amor y secretos.

El tráiler de la serie muestra una cuidada ambientación y una fotografía exquisita, en la que destacan las interpretaciones de un elenco que promete no dejar indiferente a nadie.

 

Fecha de estreno

Los pacientes del Doctor García se estrena el miércoles 19 de abril en La 1 de RTVE, a partir de las 22:50 horas. Se emitirá el primer episodio, que estará disponible en RTVE Play. La serie contará con un episodio por semana.

 

Reparto

El reparto de la serie está liderado por Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas, y cuenta con otros actores destacados como Juan Echanove, Nathalie Poza, Carlos Blanco y Pepón Nieto.

 

Los pacientes del Doctor García se presenta como una serie que no dejará indiferente a nadie, y que adapta uno de los libros más populares de la literatura española de los últimos años. Una historia que transcurre en uno de los momentos más convulsos de la historia de España, llena de misterio, drama y una cuidada ambientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita