‘Makanai: La cocinera de las maiko’: aprendices de geisha en Kioto en la serie de Netflix

Dos amigas luchan por sus sueños con la hermosa ciudad de Kioto de fondo bajo la dirección de Hirokazu Kore-eda ('Un asunto de familia')
Makanai-la-cocinera-de-las-maiko_-serie-de-Netflix

Makanai: La cocinera de las maiko es una serie de televisión japonesa que parece apuntar a ser uno de los éxitos del país nipón en este 2023 en la plataforma de la gran N.

La historia sigue a dos amigas, Kiyo y Sumire, que se mudan a Kioto para convertirse en maiko (aprendices de geisha). Aunque siguen viviendo bajo el mismo techo, sus vidas tomarán caminos diferentes: mientras Sumire logra su sueño, Kiyo acaba trabajando en la cocina de una casa de maiko.

Una curiosa narración que nos transporta directamente a Japón, el mundo de las geishas y la admiración hacia esta profesión en la cultura japonesa que tanto choca con la visión que tenemos en occidente.

 

Sinopsis y tráiler

En Makanai: La cocinera de las maiko, la historia se desarrolla en el hanamachi, el barrio de geishas de Kioto. Después de que las geishas terminan su trabajo a altas horas de la noche, descansan en un albergue para prepararse para el día siguiente.

Kiyo y Sumire, las protagonistas de la serie, son dos amigas inseparables que se mudan de la prefectura de Aomori a este barrio de Kioto, soñando en convertirse en maiko. Sin embargo, unos años después, siguen caminos distintos, pero bajo el mismo techo: mientras Sumire alcanza su sueño, Kiyo acaba trabajando en la cocina de una casa de maiko.

YouTube video

 

¿Cuándo se estrena ‘Makanai: La cocinera de las maiko’?

Makanai: La cocinera de las maiko se estrenará en Netflix el 12 de enero de 2023.

 

Reparto

La serie está protagonizada por Nana Mori como Kiyo, Natsuki Deguchi como Sumire, y Aju Makita como Ryoko, la hija de la dueña del yakata (albergue para maiko). Además, el reparto incluye a Kenta Nakawatari como Deguchi, un amigo de infancia de las protagonistas; Momoko Fukuchi como Tsurugoma, una maiko sénior de Kiyo y Sumire o Ai Hashimoto como Momoko, la geisha más popular, entre otros muchos.

Makanai la cocinera de las maiko, serie de Netflix reparto

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.