Close sidebar

«Un falsificador entre mormones», serie documental de Netflix

- En torno al mundo de la religión se han sucedido ya un buen puñado de historias escalofriantes.
- En esta ocasión se trata de un atentado contra una iglesia de mormones.

 

Las diversas plataformas de vídeo bajo demanda ya se han hecho eco, en un buen puñado de ocasiones de terribles historias que giran en torno a religiones -o sectas- y que tienen terribles finales. Difícil es de olvidar, por supuesto, Wild wild country, en la que un líder de culto desata el caos en la ciudad en Oregón hasta llegar a dejar sin habla a un país entero.

Pero en esta ocasión tenemos Mark Hofmann: Un falsificador entre mormones, serie documental de Netflix que nos traslada a los 80 para contarnos una terrible historia que tiene en un devoto mormón falsificador a su principal protagonista.

   Sinopsis y tráiler  

Nos situamos en Salt Lake City, a mediados de los años 80. Una serie de detonaciones de artefactos caseros sacuden la típica tranquilidad de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Fallecieron dos personas en el atentado, en el cual también hubo un herido grave. En el vehículo de la tercera víctima, además, se encontraron diversos documentos y falsificaciones que hacían tambalearse a toda la congregación mormónica.

Mientras que el herido se debate en la vida y la muerte, los investigadores concentran toda su energía en dilucidar qué es lo que realmente ha ocurrido allí y, sobre todo, quién es el responsable de tal catástrofe.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de Mark Hoffman: Un falsificador entre mormones, la serie documental del Netflix es el miércoles 3 de marzo de 2021.

   ¿Debes verla?   

: Has devorado todas las historias habidas y por haber que involucran a religiones, sectas y sangre.

No: Te da repelús atender a una historia de un atentado a un centro sagrado cuando tienes por costumbre ir a misa.

Nota: 7,8

 

Sin comentarios

Publicar un comentario