‘Medicina letal’: la serie que expone la crisis de los opioides en EE. UU.

Netflix estrena un drama basado en hechos reales que sigue a los responsables, las víctimas y una investigadora que busca la verdad sobre los opioides

Los opioides son un grupo de medicamentos que se usan para aliviar el dolor, pero que también pueden causar adicción, sobredosis y muerte. Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 500 mil personas murieron por sobredosis de opioides en Estados Unidos entre 1999 y 2019. Esta situación se conoce como la crisis de los opioides, y es el tema central de ‘Medicina letal’ (‘Painkiller’ en inglés), la nueva serie original de Netflix que se estrena el 10 de agosto, una serie oscura, realista y crítica, que no escatima en mostrar las consecuencias devastadoras de la crisis de los opioides.

 

Sinopsis y tráiler de Medicina letal

Medicina letal es una serie dramática creada por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, basada en el libro ‘Pain Killer: An Empire of Deceit and the Origin of America’s Opioid Epidemic’, del periodista Barry Meier. La serie explora las causas y los efectos de la crisis de los opioides en Estados Unidos, a través de las historias de los responsables, las víctimas y una investigadora que busca la verdad.

La serie se centra en tres personajes principales: el doctor Samuel Finnix (Matthew Broderick), un médico que receta opioides a sus pacientes sin control ni conciencia; Beth Macy (Uzo Aduba), una madre que pierde a su hijo por una sobredosis de opioides y que decide investigar el origen del problema; y Max Coleman (Taylor Kitsch), un agente encubierto que se infiltra en una red de tráfico de opioides. Los tres personajes se verán involucrados en una trama de corrupción, mentiras y violencia que pondrá en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos.

 

Fecha de estreno de ‘Medicina letal’

‘Medicina letal’ se estrena el 10 de agosto en Netflix, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. La serie consta de ocho capítulos, que se emitirán semanalmente cada martes. Cada capítulo tiene una duración aproximada de una hora, lo que hace un total de ocho horas de entretenimiento dramático.

 

Reparto de ‘Medicina letal’

El reparto de ‘Medicina letal’ está formado por diez actores y actrices estadounidenses que interpretan a los personajes principales de la serie. Estos son los nombres y los roles de los intérpretes:

  • Matthew Broderick como Samuel Finnix: un médico que receta opioides a sus pacientes sin control ni conciencia.
  • Uzo Aduba como Beth Macy: una madre que pierde a su hijo por una sobredosis de opioides y que decide investigar el origen del problema.
  • Taylor Kitsch como Max Coleman: un agente encubierto que se infiltra en una red de tráfico de opioides.
  • Dina Shihabi como Noura Khadem: una periodista que colabora con Macy en su investigación.
  • West Duchovny como Travis Macy: el hijo fallecido de Macy por una sobredosis de opioides.
  • John Rothman como Richard Sackler: el presidente ejecutivo de Purdue Pharma, la empresa farmacéutica responsable del OxyContin, uno de los opioides más adictivos.
  • Clark Gregg como Randall Meier: un abogado que representa a Purdue Pharma.
  • Jack Mulhern como Ryan Haight: un joven adicto a los opioides que muere por una sobredosis.
  • Sam Anderson como Charles Cullen: un farmacéutico que suministra opioides a Finnix.
  • Ana Cruz Kayne como Gina Coleman: la esposa de Coleman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita