Los 15 mejores doramas escolares que deberías ver

Los doramas escolares han ganado una enorme popularidad en los últimos años, capturando la esencia de la vida estudiantil con sus intrigas juveniles, primeros amores y amistades inolvidables. Aquí te presentamos los 15 mejores doramas escolares que debes añadir a tu lista de «ver próximamente». O darle al play directamente.

 

All of us are dead (Corea del Sur, 2022)

Un virus zombie se desata en una escuela secundaria, forzando a los estudiantes atrapados a luchar para sobrevivir. El dorama mezcla el terror de un apocalipsis zombie con una reflexión sobre las consecuencias del acoso escolar.

 

Live on (Corea del Sur, 2020)

Baek Ho Rang, la chica más popular de la escuela y estrella de las redes sociales, se ve sorprendida por una misteriosa figura. Su vida, seguida por todos en la escuela, toma un giro inesperado.

 

A love so beautiful (Corea del Sur, 2020)

Cha Heon, el mejor de su clase en Chun Ji High School, parece frío pero esconde un corazón cálido. Shin Sol Yi, brillante y alegre, confiesa torpemente su amor por él. Woo Dae Sung, un nadador talentoso y nuevo en la escuela, se enamora en silencio de Shin Sol Yi.

 

Moment at eighteen (Corea del Sur, 2019)

Choi Joon Woo, un joven de 18 años acostumbrado a la soledad, se muda a una nueva escuela. Allí conoce a Yoo Soo Bin, una estudiante de alto rendimiento controlada por su madre, y a Ma Whi Young, que parece perfecto pero esconde un complejo de timidez. Su llegada desencadena cambios sutiles en sus vidas.

 

Extracurricular (Corea del Sur, )

El modelo estudiante de secundaria Oh Ji-soo, lleva una doble vida como cerebro de una serie de delitos para pagar sus gastos y matrícula universitaria. Su vida se complica aún más cuando se involucra con Seo Min-hee y Bae Gyu-ri, dos compañeras de escuela que se ven arrastradas a sus actos criminales.

 

Boys Over Flowers (Corea del Sur, 2009)

Basado en el manga japonés «Hana Yori Dango», este dorama se ha convertido en un clásico. El enfrentamiento entre una chica de clase baja y un grupo de chicos ricos en una escuela de élite tiene todos los ingredientes para mantenerte enganchado.

 

Reply 1997 (Corea del Sur, 2012)

Este drama, ambientado en la década de 1990, ofrece un nostálgico viaje al pasado, centrándose en la vida de seis amigos desde su adolescencia hasta su vida adulta.

 

Gokusen (Japón, 2002)

En este dorama, una joven profesora con lazos yakuza intenta mantener el orden y hacer una diferencia en una clase de delincuentes en una escuela de hombres.

 

School 2013 (Corea del Sur, 2013)

Es parte de la popular serie «School» de Corea del Sur. Esta edición se centra en los desafíos y tribulaciones de los estudiantes y profesores en una escuela secundaria.

 

Mischievous Kiss: Love in Tokyo (Japón, 2013)

Basado en el popular manga «Itazura na Kiss», este dorama sigue a una chica torpe pero persistente en su intento por ganar el corazón del chico más inteligente de la escuela.

 

Great Teacher Onizuka (Japón, 1998)

Un ex miembro de una banda de motociclistas se convierte en profesor y utiliza métodos no convencionales para llegar a sus estudiantes y superar los problemas de la escuela.

 

Orange Marmalade (Corea del Sur, 2015)

Este dorama mezcla romance escolar con fantasía, presentando a una estudiante vampiro que se esfuerza por esconder su verdadera identidad y enamorándose de un popular estudiante humano.

 

Sassy Go Go (Corea del Sur, 2015)

En este drama, estudiantes de un club de baile y un club de estudio se unen para formar un equipo de animación y superar sus diferencias en el proceso.

 

Master Devil Do Not Kiss Me (China, 2017)

Este dorama chino presenta a una heroína huérfana que se encuentra viviendo con el chico más rico y arrogante de la escuela, creando situaciones divertidas y románticas.

 

Hana Kimi (Japón, 2007)

En este drama, una chica se disfraza de chico para asistir a una escuela de chicos y conocer a su ídolo, un atleta de salto de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita