Las 20 mejores series de 2023 y dónde verlas

En este artículo, te presentamos las 20 mejores series de 2023 que no te puedes perder. Un año marcado por grandes ficciones televisivas, ya sea que se estrenaron en estos meses, o nuevas temporadas de series consagradas.

Desde dramas emocionantes hasta comedias ingeniosas, estas series han cautivado a la audiencia y a los críticos por igual. Además, te indicamos dónde puedes ver cada serie.

 

Velma

La serie sigue a Velma Dinkley, una de las amigas del popular gran danés llamado Scooby-Doo. La serie llegó a streaming el 12 de enero del 2023 y consta de diez capítulos que están disponibles en la plataforma de forma semanal.

Puedes verla en HBO Max.

 

Entrevista con el vampiro

Basada en la popular novela de Anne Rice. La trama sigue a Louis de Pointe du Lac, un vampiro que relata su vida inmortal a un periodista llamado Daniel Molloy. A lo largo de la serie, se exploran temas de amor, pérdida, inmortalidad y la naturaleza humana.

Se estrenó el 12 de enero de 2023 en AMC+.

 

Cowboy de Copenhague

La serie sigue a la enigmática heroína Miu, quien después de una vida de servidumbre y al borde de un nuevo comienzo, atraviesa el ominoso paisaje del inframundo criminal de Copenhague.

Se estrenó el 5 de enero del 2023 en Netflix.

 

The Last of Us

La serie muestra un mundo arrasado por un virus, una humanidad diezmada que apenas y puede abastecerse de recursos. Las sociedades supervivientes tienen nuevas reglas, cuyo propósito es evitar a toda costa que alguien resulte infectado. Basada en el célebre videojuego homónimo.

Se estrenó a principios de 2023 en HBO Max.

 

Junji Ito Maniac: Tales of the Macabre

Adapta varias historias terroríficas del famoso autor de manga de terror, Junji Ito. La serie ofrece una colección ecléctica de relatos. Las situaciones perturbadoras simplemente ocurren, y hay que aceptarlas como vienen sin que tengan necesariamente una resolución.

Puedes seguirla a través de Netflix.

 

Samurái de ojos azules

Una samurái de ascendencia mestiza en el Japón del periodo Edo. Esta mujer posee habilidades letales como el manejo de la espada, un arma que le servirá para cobrar venganza de quienes le han hecho daño¹. En el camino, conocerá a personajes carismáticos y a rivales temibles, todo ello ambientado en el Japón del Siglo XVII.

Puedes verla en Netflix.

 

Este mundo no me hará mala persona

La serie sigue a un joven antisistema que vive en un barrio de Roma donde se opone a la defensa de la patria y al orden público, y donde se reencuentra con un viejo amigo neonazi. La serie consta de 6 episodios.

Se estrenó en Netflix.

 

Pluto

Anime que se desarrolla en un mundo neofuturista, donde los humanos y los robots de alto rendimiento viven en completa armonía. La trama sigue al detective de la Europol, Gesicht, quien intenta descubrir el misterio que se esconde tras una serie de muertes de robots y humanos.

Se estrenó el 26 de octubre de 2023 en Netflix.

 

La Mesías

Miniserie de televisión que sigue a Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. El punto de partida es el vídeo de un grupo de música pop cristiano formado por cinco hermanas que se hace viral en España.

Se estrenó en Movistar Plus.

 

Una pequeña luz: Protegiendo a Ana Frank

la notable historia de Miep Gies, una mujer holandesa que arriesgó su vida para proteger a la familia de Ana Frank de los nazis durante más de dos años durante la Segunda Guerra Mundial1.

Se estrenó en Disney+ el 2 de mayo.

 

Moving

Drama coreano que sigue la vida de un grupo de estudiantes de secundaria que se enfrentan a los desafíos y tribulaciones de la adolescencia. La serie se centra en la amistad, el amor y los sueños de los jóvenes mientras navegan por la vida y se preparan para el futuro.

La serie cuenta con 20 episodios y está disponible en Disney+.

 

One Piece

Sigue las aventuras del joven pirata Monkey D. Luffy y su variopinta tripulación en un viaje épico en busca de un tesoro. La serie es una adaptación con actores reales del popular manga.

Se puede ver a través de Netflix.

 

Capitán Laserhawk: Un remix de Blood Dragon

La historia se sitúa en 1992 en el país llamado Edén (que en algún momento fue Estados Unidos), donde tienen una tecnocracia regida por la corrupción y la propaganda. Como consecuencia de la cruel traición del amor de su vida (Alex Taylor), el supersoldado Dolph Laserhawk está encerrado en Supermaxx, una cárcel de máxima seguridad.

La serie se estrenó el 19 de octubre en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=Fvr5vTNsa8g

 

Blue Lights

Sigue el día a día de una comisaría de la policía de Belfast desde el punto de vista de tres novatos recién incorporados. La serie se desarrolla en una ciudad en la que ser un policía de primera línea conlleva presiones y peligros únicos1.

Se estrenó el 29 de septiembre de 2023 en Movistar Plus+.

 

Cocina con química

La serie sigue a una joven mujer –madre, científica y cocinera– que se propone utilizar su programa culinario como medio de transmisión de mucho más que recetas a toda una nación de amas de casa.

Se estrenó el 13 de octubre de 2023 en Apple TV+.

 

Nada

La trama se centra en un adulto mayor, que deberá readaptarse a la vida tras la muerte de su empleada doméstica que lo acompañó por más de 40 años. Un icónico vividor, que apenas tiene recursos para mantener su acomodado estilo de vida, contrata a una joven paraguaya para sustituir a la criada recientemente fallecida

Se estrenó el 11 de octubre en Disney+.

 

Poquita fe

Una serie de comedia costumbrista que sigue a Berta y José Ramón, quienes intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Consta de 12 episodios de 15 minutos cada uno. La trama se centra en un año de las vidas de Berta y José Ramón desde el particular e inconfundible universo de sus creadores, Montero y Maidagán.

Se estrenó el 4 de julio de 2023 en Movistar Plus+.

 

The Mandalorian T3

La amada serie ambientada en el universo Star Wars sigue a un cazarrecompensas que debe viajar a Mandalore para redimir sus transgresiones pasadas con su compañero Grogu.

Se estrenó el 1 de marzo en Disney+.

 

Secret Invasion

Serie que se desarrolla en el presente del Universo Cinematográfico de Marvel, donde Nick Fury se enfrenta a los Skrulls que buscan invadir el planeta Tierra. Nick Fury se encuentra con la perturbadora revelación de una invasión clandestina en la Tierra a manos de una facción de Skrulls.

Puedes seguirla en Disney+.

 

Succession T4

El desenlace de una de las series más seguidas de los últimos años. Una de las familias más poderosas y ricas de los Estados Unidos, célebre por su tejido empresarial en el sector de las telecomunicaciones, se prepara para saber quién será el elegido por el padre de cuatro hermanos para heredar el imperio.

Puedes verla en HBO.

8 comentarios en “Las 20 mejores series de 2023 y dónde verlas”

  1. My coder is trying to persuade me to move to .net
    from PHP. I have always disliked the idea because of the
    costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on various websites for about a year and am concerned about switching to
    another platform. I have heard fantastic things about blogengine.net.

    Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be greatly appreciated!

    my page vpn special coupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita