Las 10 mejores series de 2022: un vistazo a las mejores series del año

Nuestra selección de algunas de las mejores series que nos han ofrecido en 2022 las plataformas de streaming.

2022 ha sido un año inmejorable en el mundo de las series. Las principales plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix, Disney+, Movistar+ y Filmin han sacado lo mejor de sí mismas para ofrecernos algunas de las mejores series del año 2022, series que si todavía no has visto no deberías perderte.

Desde la esperadísima La Casa del Dragón, pasando por la épica ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ o la maravillosa segunda parte de The White Lotus, hasta la macabra historia de Jeffrey Dahmer en ‘Monstruo’, la lista de mejores series de 2022 tiene de todo y para todos los gustos. 

En resumen, 2022 ha sido un año cargado de grandes series que nos han dejado muy buenos ratos de entretenimiento, tantas que sería interminable hacer una lista completa de todas. Por eso aquí te dejamos nuestro particular ranking, que tiene un poco de cada una de las plataformas, en esta lista de las mejores series de 2022 ordenadas de mejor a peor.

 

10. In my skin (Filmin)

Una poderosa historia sobre la mayoría de edad que explora el complejo mundo de una adolescente, Bethan, que lucha por mantener una doble vida mientras lidia con el trastorno bipolar de su madre y el alcoholismo de su padre. La serie ha sido galardonada con el Premio BAFTA a la Mejor Serie y elogiada por la crítica británica, destacando a Kayleigh Llewellyn como una incorporación a la lista de grandes escritoras británicas de la serie, encabezada por Michaela Coel y Phoebe Waller-Bridge.

YouTube video

 

9. Apagón (Movistar+)

Apagón es una serie de suspenso basada en un podcast del mismo nombre, ambientada en España después de que una tormenta solar el 11 de abril de 2018 derribara todos los satélites y sistemas eléctricos, dejando al mundo en completa oscuridad y sin acceso a teléfonos, internet, televisión, o, lo más importante, la luz. La serie sigue la historia de cinco personajes que intentan equilibrar sus instintos y miedos para satisfacer sus necesidades en esta nueva realidad sin comunicación ni transporte.

YouTube video

 

8. Los anillos de poder (Amazon Prime Video)

Serie que explora las historias acaecidas antes de los acontecimientos de La Comunidad del Anillo de JRR Tolkien. Adaptada por Peter Jackson en la primera entrega de su obra La Tierra Media. La serie está ambientada en la Segunda Edad del Sol y cubre el ascenso de Sauron, la creación de los Anillos de Poder, la guerra de los Elfos contra Sauron y termina con la derrota de Sauron y la pérdida del Anillo Único. La historia tiene lugar en una era de gran gloria y ruina para los reinos, donde se forjaron poderosos artefactos y la esperanza colgó del más delgado de los hilos.

YouTube video

 

7. Dahmer (Netflix)

Dahmer narra la infancia y adolescencia de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie, y su evolución hacia la necrofilia y la comisión de varios asesinatos. Enfatiza el contexto familiar y psicológico que lo lleva a cometer sus crímenes, y también retrata las ocasiones en las que estuvo cerca de ser descubierto por la policía.

YouTube video

 

6. Stranger Things, temporada 4 (Netflix)

La temporada 4 de Stranger Things nos sitúa seis meses después de la terrible batalla en el centro comercial Starcourt, que tan cara le costó al pueblo de Hawkins. La pandilla sigue luchando contra las secuelas que les dejó y esta vez separados en la distancia. Y justo cuando más vulnerables están surge una nueva amenaza más terrorífica si cabe que volverá a ponerles a prueba. 

YouTube video

 

5. La Casa del Dragón (HBO Max)

La Casa del Dragón es una serie de televisión ambientada en el mundo de «Canción de hielo y fuego» de George RR Martin, en la cual se narra la historia de la Casa Targaryen. La trama se sitúa 200 años antes de los eventos de la serie original Juego de Tronos y se centra en cómo la Casa Targaryen llega a conquistar y gobernar los Siete Reinos de Poniente, utilizando a sus dragones como arma de conquista. La familia Targaryen, junto con otras familias poderosas como la Casa Velaryon y los Hightower, son las principales figuras en la historia del reino, y tendrán conflictos políticos y personales a lo largo de la trama. La serie se desarrolla en un mundo de intrigas, poder y dragones.

YouTube video

 

4. The Bear (Disney+)

The Bear sigue a Carmen «Carmy» Berzatto, un chef de renombre, vuelve a Chicago para salvar el negocio familiar de sándwiches que se encuentra en crisis tras el suicidio de su hermano y propietario. Con la idea de salvar el negocio y rendir homenaje a su hermano, Carmy deja su carrera de lujo en Manhattan para enfrentar los desafíos de su barrio de origen.

YouTube video

 

3. La Ruta (Atresplayer Premium)

La Ruta es una serie que sigue la historia de un grupo de amigos a través de un periodo de 10 años en Valencia, marcado por la música electrónica y su evolución personal a medida que asisten a la famosa fiesta de la Ruta del Bacalao, desde su juventud hasta su madurez. A través de la historia se retrata cómo los personajes van creciendo y cambiando.

YouTube video

 

2. Separación (Apple TV+)

La serie se sitúa en Lumen Industries, una empresa que busca mejorar el balance entre vida personal y laboral con un procedimiento para separar las memorias laborales y personales. El protagonista, Mark Scout es un empresario que lidera un equipo en la empresa, donde el procedimiento es obligatorio. Pero, cuando se ve involucrado en un misterio, comienza a cuestionar si lo que se hace en la empresa está bien.

YouTube video

 

1. The White Lotus, temporada 2 (HBO Max)

En esta nueva temporada de The White Lotus, seguimos la historia de la carismática Tanya McQuoid-Hunt en un complejo turístico de lujo en Sicilia, donde se mezcla con un elenco de personajes que incluyen familias rotas, parejas desconectadas y residentes locales con problemas. Como en la temporada anterior, la historia comienza con una apertura impactante anunciando una muerte, pero esta vez, parece que se desarrollará con múltiples cadáveres y misterios por resolver.

YouTube video

 

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.