5 series que se desarrollan en una oficina

Es un hecho que las series son un producto destinado al entretenimiento. Pero, también son ventanas donde poder cotillear y vivir, a través de los personajes, situaciones que no podríamos vivir de otra forma, o también ser un reflejo de nuestras propias vivencias y sentirnos identificados con ellas. 

Tal es el caso de las series que se desarrollan en una oficina, ese microcosmos en el que muchos nos movemos día a día, unas veces tenso y agobiante y otras tantas caótico a la vez que divertido. 

Quizá el motivo del caos y la desorganización de algunas de esas televisivas oficinas sea que no han descubierto todavía la eficacia de un programa ERP, un sistema cuyo objetivo es integrar los departamentos para gestionar toda la información eficientemente en una única base de datos. De modo que, por ejemplo, el software de recursos humanos o los programas de gestión de proyectos son módulos independientes pero integrados en un mismo programa. Una solución práctica y efectiva para controlar toda la información de los diferentes departamentos. 

Tal vez ya seas un asiduo fan de las series en las que una oficina es una protagonista más de la historia o a lo mejor todavía no las has descubierto y te pica la curiosidad. Sea como sea, aquí te dejamos con nuestras favoritas. Una lista con las que consideramos las 5 mejores series que se desarrollan en una oficina.

 

The office (2005)

Serie que nos narra con mucho humor el loco día a día de los empleados de una oficina regional de venta de papel, con un todavía más loco y disparatado jefe a la cabeza. 

YouTube video

 

The It Crowd (2006)

Serie que narra las peripecias de dos cerebritos informáticos que viven por y para la informática en el sótano de una empresa en la que el dueño es un auténtico zopenco y su jefa directa no ha tocado un ordenador en toda su vida. 

YouTube video

 

Mad men (2007)

Serie que nos lleva de la mano del carismático publicista Don Draper en un viaje por los comienzos y el ascenso de una de las agencias de publicidad más prestigiosas de los años sesenta. 

YouTube video

 

Suits (2011)

Narra la historia de Michael Ross, un joven inteligente que estudia derecho y que piensa que para triunfar hay que saltarse las reglas. A pesar de ello Harvey Specter, un brillante abogado, queda impresionado por las habilidades del joven y a pesar de que aún no ha terminado la carrera le contrata en su bufete. 

YouTube video

 

Succession (2018)

Esta serie sigue a Logan Roy, un magnate que controla una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo y la lucha de sus cuatro hijos por convertirse en el sucesor del patriarca. 

YouTube video