Close sidebar

Las 8 mejores series feministas en Netflix

Por suerte cada vez más la corriente de feminismo que se iniciara hace unos años para avanzar por todo el mundo conquistando poco a poco más derechos y allanando el camino para conseguir una sociedad completamente igualitaria entre hombres y mujeres. Y esta corriente, por supuesto, también está llegando al mundo de la ficción.

Como prueba de ello aquí te dejamos con una lista de las que consideramos las 8 más interesantes y mejores series feministas de Netflix.

   Gambito de dama   

A mediados del siglo pasado una huérfana lucha contra varios monstruos a la vez: la adicción, el ajedrez, y el machismos que impera tras este. Lee más de Gambito de Dama aquí.

 

   Jessica Jones   

Perteneciente al universo de Marvel, una mujer con superpoderes decide prescindir de ellos e iniciar una vida como detective privada. Aunque obviamente, la práctica no es tan fácil como la teoría.

 

   Grace and Frankie   

Dos amigas de toda la vida descubren un nuevo e inesperado punto en común que las unirá como nunca: sus maridos son homosexuales y las abandonan para estar juntos

 

   Orange is the new black   

Una mujer a punto de casarse se ve obligada a ingresar en la cárcel por un asunto de drogas: una década atrás había pasado un maletín repleto en un trapicheo. Sin lugar a dudas una de las mejores series feministas de Netflix.

 

   Glow   

En Los Ángeles de los años ochenta una chica con el sueño de ser actriz acaba metida en un grupo de luchadoras que no entienden la derrota en su vocabulario.

 

   Creedme   

Basada en hechos reales, cuenta la historia de una chica de la que abusaron y que después fue acusada de inventarse la historia.

 

   Tuca and Bertie   

La historia de animación de un par de amigas pájaro treintañeras que comparten edificio. Una de ellas valiente e impulsiva, la otra tímida y soñadora.

 

   She´s gotta hace it  

Dirigida por Spike Lee, cuenta la historia de una mujer negra que mantiene un lío a la vez con tres hombres.