Close sidebar

Las 9 mejores series francesas en Netflix

Después de marcar el cine europeo con un estilo propio, la ficción televisiva de Netflix parece ponerse al día de la mano de la plataforma de la ene

Mejores series francesas de Netflix

Al contrario de lo que ocurre en el mundo del cine, donde es el país europeo con más Oscar, las ficciones televisivas provenientes de Francia no han tenido históricamente un gran peso.

Aunque por suerte, eso está cambiando, y en gran medida al buen hacer de la plataforma de la gran ene, quien no deja de apostar por producciones de todo tipo en el país galo. Como muestra, aquí te dejamos con una lista con las que creemos son las 9 mejores series francesas de Netflix.

   Marianne   

Una escritora se ve obligada a volver al pequeño pueblo donde se crió donde dejó algunos cabos sueltos que tienen que ver una bizarra bruja. Todo un escabroso pasado que empezó con tormentosos sucesos en su infancia y que aún se cuelan en sus sueños y en la vida de los ciudadanos.

 

   Recursos inhumanos   

Un hombre ha sido despedido de la empresa donde ha trabajado toda su vida. Desesperado, acude a una entrevista de trabajo en la que le hacen una cruel propuesta que le sitúa en una compleja situación en mitad de poderosas empresas.

 

   La revolución   

Curiosa ucronía que juega con lo que ocurrió en la sociedad francesa del siglo XVIII. En esta ocasión, un complejo virus ataca a los aristócratas, los cuales sienten la imperiosa necesidad de asesinar plebeyos.

 

   Osmosis   

En un París de un futuro no muy lejano, la ciencia ha sido capaz de desmontar el último tesoro humano: el amor. Una máquina es capaz de emparejarte con tu alma gemela, a cambio, debes dejar que acceda a absolutamente todos los rincones de tu mente.

 

   Alias Grace   

Basada en hechos reales, una joven empleada de hogar es condenada por el asesinato de jefe. A pesar de que afirma con vehemencia no recordar nada, los hechos y las pruebas son irrefutables. Sin lugar a dudas una de las mejores series francesas de Netflix.

 

   Marseille   

La carrera por la alcaldía de la ciudad francesa se vuelve aún más despiadada de lo normal después de que el actual alcalde, que lleva dos décadas en el cargo decide que su último gran golpe debe ser la construcción de un casino.

 

   Le chalet   

Un grupo de amigos decide pasar unos días en una zona alejada rural, pero todo se tuerce cuando el pasado asalta salvajemente el presente poniendo sus vidas en peligro.

 

   Amor ocasional   

Dos amigas deciden contratar el cariño de un chico de compañía para su amiga, una eterna soltera que parece estar en una maña racha.

 

   Dix pour cent   

En un tono de humor que recuerda a la celebérrima Paquita Salas narra el día a día de los actores de una agencia, los cuales son realmente actores franceses.