Las 12 mejores series policíacas españolas

Policías

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que estamos viviendo un renacer en lo que se refiere a series sobre policías en nuestro país.

Numerosas nuevas ficciones llegan, pero no debemos olvidar la enorme tradición en la pequeña pantalla que siempre ha habido en torno a este colectivo. Por eso mismo, aquí te dejamos con una lista de las que creemos son las 12 mejores series policíacas españolas del siglo XX. O puedes leer sobre series policíacas en Netflix.

 

La novia gitana

Basada en la novela de Carmen Mola, o como se llame el trío detrás del pseudónimo, en la que una inspectora veterana es la encargada de investigar un par de asesinatos con seis meses de diferencia en los que parece haber elementos rituales.

 

Santo

Entre España y Brasil, esta serie original de Netflix España nos muestra a un equipo de policías que trata de frenar a un peligroso narcotraficante del que poco o nada se conoce, ni siquiera su rostro.

 

Antidisturbios

Un grupo de antidisturbios se encamina a lo que parece ser un desahucio en una zona céntrica de Madrid, pero lo que parece una tarea sencilla se complica.

Dónde verla: Movistar.

 

La unidad

La detención de un líder yihadista en España abre la veda para desarticular una unidad terrorista a contrarreloj.

Dónde verla: Movistar.

 

Bajo sospecha

El día de su comunión una niña desaparece sin dejar rastro alguno. Los investigadores sólo pueden tener en claro que el culpable ha sido un invitado.

Dónde verla: Movistar, Amazon Prime, Atresplayer.

https://www.youtube.com/watch?v=5sb_BU1ELEs

 

Cuerpo de élite

Después de que todos los miembros de un equipo de élite fallezcan, este tiene que reunir a nuevos miembros para desarticular una célula terrorista que tiene en su poder una bomba atómica.

Dónde verla: Amazon, Movistar, Atresplayer.

 

El príncipe

El conflictivo barrio de El Príncipe, en Ceuta, es testigo de una lucha entre los cuerpos de seguridad del lugar que tratan de parar los pies a una red yihadista.

Dónde verla: Movistar, Mitele.

 

Estoy vivo

Un inspector fallece mientras perseguía a un asesino, pero cinco años después tendrá la oportunidad de atraparle al adoptar el cuerpo de otro policía. Una de las series policíacas españolas más populares de los últimos años.

Dónde verla: Amazon Prime, RTVE.

 

Los misterios de Laura

Una investigadora que basa su trabajo en el instinto tiene que compatibilizar su trabajo en la policía con sus tareas de ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años.

Dónde verla: Amazon Prime, FlixOlé.

 

El comisario

Celebérrima ficción de 12 temporadas que sigue a un equipo de una comisaría de un ficticio barrio de Madrid.

Dónde verla: Amazon Prime.

 

White lines

Tras veinte años de la desaparición de un dj, su cuerpo aparece en Ibiza. Su hermana viaja al lugar con la intención de descubrir qué le ocurrió a su hermano.

Dónde verla: Netflix.

 

Los hombres de Paco

Las disparatadas aventuras en el día a día en el cuerpo de tres amigos que no son capaces de hacer casi nada bien. Estamos pendientes de su relanzamiento.

Dónde verla: Atresplayer.

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita