Mejores series de romanos

Series sobre romanos

El Imperio romano es, sin la menor duda, una parte de la Historia que a todos nos fascina. Y como no podía ser de otro modo ha quedado y sigue quedando a día de hoy plasmada en el cine y la televisión en forma de grandes películas e impresionantes series. Desde los inicios del cine y cuando este todavía era mudo, el péplum, o cine de romanos nos ha acercado a la historia de ese vasto imperio tan fascinante.

La mayoría de las veces con poco rigor histórico y con muchas exageraciones, pero es innegable que Roma siempre ha brillado con luz propia tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Cuadrigas, emperadores, gladiadores, esclavos, intrigas y desfiles colosales nos han regalado y nos siguen regalando grandes momentos de entretenimiento. Prueba de ello son las series que podemos seguir disfrutando en las plataformas de streaming, unas más nuevas que otras pero todas con esa espectacularidad que las define. Si te apetece darte un atracón de romanos, aquí te dejamos esta lista con las que, a nuestro criterio, son las cinco mejores series de romanos

 

Yo, Claudio

Es todo un clásico de las series de romanos. La serie, adaptación de los libros de Robert Graves, fue producida y emitida por la BBC en el año 1976, pero a día de hoy sigue siendo una serie imprescindible. 

Nos narra la historia de la Dinastía Julio-Claudia: Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón. Contada desde el punto de vista de Claudio (Derek Jacobi), el cuarto emperador del Imperio romano, que cuando sospecha que su esposa y sobrina Agripina la Menor pretende envenenarle para que su hijo Nerón ocupe su lugar como emperador decide contar toda su historia. 

Yo, Claudio puedes verla en Filmin.

YouTube video

 

Hispania, la leyenda

Es una serie española producida por Bambú Producciones y emitida en Antena 3 entre 2010 y 2012.

La serie nos traslada al siglo II a.C. hasta Hispania donde Viriato, tras una gran matanza, y comandando un grupo de rebeldes, se enfrentará a los romanos liderados por Galba para liberar a Hispania del Imperio romano.

Puedes ver Hispania, la leyenda en Atresplayer Premium.

YouTube video

 

Britannia

Escrita por Jez Butterworth es una coproducción británico-estadounidense protagonizada por David Morrissey y Kelly Reilly. 

Dos veces intentó el Imperio romano conquistar las islas británicas. En la segunda ocasión que lo intentaron, en el año 43 d.C.  y bajo el mando de Aulo Plaucio, no solo tuvieron que enfrentarse a las tribus guerreras que defendían su territorio con uñas y dientes, otros poderosos seres a quienes no sabían cómo enfrentarse les complicaban más su objetivo: los druidas. Sin lugar a dudas una de las mejore series de romanos. 

Puedes disfrutar de esta serie fantástica de romanos en HBO.

YouTube video

 

Bárbaros

Escrita por Andreas Heckmann y protagonizada por Laurence Rupp y Jeanne Goursaud, es una serie alemana producida por Netflix.

Durante la época del emperador Augusto, Germania ha sido conquistada por el Imperio romano y Varo, el nuevo gobernador es un tirano. Las tribus germanas hartas de sus abusos se levantan en su contra bajo el liderazgo de Arminio, un romano de origen germano se levantan en su contra para frenar la expansión del Imperio.

Bárbaros, la encontrarás en Netflix.

YouTube video

 

Roma

Sin duda una de las mejores series de romanos de la actualidad. Es una coproducción de la BBC, HBO y la RAI. Superproducción rodada con un gran despliegue de medios y un presupuesto de más de 100 millones de euros, ha sido nominada a los Globos de Oro y premiada con el BAFTA.

Quinientos años antes de Cristo Roma es la ciudad más poderosa del mundo, pero la República se acabará convirtiendo en el Imperio romano tras una guerra entre populares y optimates y Julio César desea convertirse en el único poder de Roma. Y en medio de todo se encontrarán Lucio Voreno y Tito Pullo, que al regresar a Roma tras la conquista de la Galia se convertirán en los protagonistas.

Encontrarás esta magnífica serie en HBO.

YouTube video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.