“Miércoles”, la nueva serie de Tim Burton para Netflix

Desde que en 1964 los personajes creados por Charles Addams para las caricaturas publicadas en The New Yorker cobraron vida con la primera adaptación para la televisión, la satírica y macabra “Familia Addams” se ha ido ganando un hueco en nuestros corazones serie tras serie y película tras película. 

Ahora llega un nuevo spin-off de acción real de La familia Addams, centrado en esta ocasión en la adolescencia de unos de sus miembros más carismáticos: la oscura, sádica y malcarada Miércoles, la hija mayor de los Addams. Y viene, nada más y nada menos que de la mano de Tim Burton, un maestro en el género del terror con un toque de comedia y estética gótica que le va que ni pintado a Miércoles.

 

Sinopsis y tráiler de «Miércoles»

A Miércoles la han expulsado del instituto en el que estudia por plantar cara a un grupo de estudiantes que se meten con su hermano, soltando un puñado de pirañas en la piscina. Es la octava vez en cinco años que la expulsan de un centro educativo y sus padres han decidido que estudie en un nuevo centro. 

Se trata de la Academia Nevermore, un lugar lleno de misterio, caos y asesinatos al que Miércoles llega sin mucho entusiasmo pero en el que encajará a la perfección y donde tratará de resolver una misteriosa ola de asesinatos mientras aprende a dominar sus habilidades psíquicas. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de «Miércoles»

“Miércoles” se estrena en Netflix el miércoles 23 de noviembre de 2022 y consta de un total de 8 episodios.

 

Reparto de «Miércoles»

Jenna Ortega es la encargada de interpretar a Miércoles y Luis Guzmán y Catherine Zeta-Jones son Gómez y Morticia Addams. Y aunque no será Miércoles en esta ocasión, Christina Ricci interpretará a la Srta. Thornhill, una de las profesoras de la Academia Nevermore.