‘Mike’, la serie de Disney Plus sobre el boxeador Mike Tyson llega cargada de polémica (y es normal)

La vida del exboxeador, llena de momentos de gloria pero también de tocar el fondo se representa en esta miniserie de 8 episodios

Los biopics sobre deportistas están a la orden del día. Son ya bastantes aquellos que han visto cómo sus vidas eran llevadas a la gran pantalla en formato de película o a la pequeña pantalla en formato de serie.

Ahora le toca el turno al bueno de Mike Tyson, quizás el boxeador más reconocido a nivel mundial pero que parece no dejar sin un momento de lado en su vida la polémica porque, por supuesto, no le ha gustado nada Mike, la serie de Disney Plus original de Hulu que está basada en su propia vida.

 

Sinopsis y tráiler de ‘Mike’

Si hacemos un repaso a las vidas más divertidas, que no brillantes, de diferentes deportistas del mundo, no puede faltar, por supuesto, la historia de Mike Tyson, célebre boxeador reconocido por muchos por su faceta fuera de la pista, pero también algunos líos dentro de ella, como el bocado a la oreja de Holyfield.

Esta miniserie de 8 capítulos nace con la intención de hacer un repaso a esta carrera llena de momentos fulgurantes, pero también a una vida cargada de altibajos. Con algunos de los momentos más brillantes subido a un ring, pero también con esas situaciones de derrota y momentos oscuros que le tocaron vivir.

YouTube video

Y es que no podemos olvidar los enormes cambios en cuanto a reputación que le han tocado vivir, desde ser admirado y querido por todos a ser alguien rechazado por la sociedad. A través de la excusa de ser una biografía se repasan puntos de índole social como el peso de la fama, el poder de los medios en las personas de a pie, las desigualdades sociales y económicas o el racismo clásico estadounidense.

 

¿Cuándo se estrena ‘Mike’?

La fecha de estreno de esta nueva ficción televisiva será el jueves 8 de septiembre de 2022, coincidiendo con el Disney+ Day. Este día tendremos a nuestra disposición los 6 primeros episodios de los 8 que componen la primera temporada de la serie.

 

La polémica

Como no podía ser de otro modo conociéndole, el protagonista de esta historia real parece no estar nada satisfecho con la producción de la serie. Algo relativamente entendible si pensamos que al parecer no ha percibido tajada alguna de la serie según lo que él mismo ha dicho en su cuenta de Twitter. No debe ser fácil eso de haberse partido la cara unas cuantas veces y que ahora te ‘quiten’ esa historia. Otro de los aspectos que ha afeado el luchador es que no todo se apega a la realidad.

 

Reparto de ‘Mike’

El reparto de Mike está encabezado por Trevante Rhodes en el papel de Tyson. Frente a él nos encontramos en la primera escena con Johnny Alexander en el papel de Holyfield. Otras caras que podremos ver serán las de Russell Hornsby,Harvey Keitel, Laura Harrier, Li Eubanks, Olunike Adeliyi o B.J. Menor.

Mike serie Disney Plus