Close sidebar

«Nevenka», serie documental de Netflix

Nevenka serie documental Netflix

Son muchos los casos de abuso sexual o asesinatos machistas que las diversas plataformas han usado para construir un contenido, en forma de película, serie o documental, que cumple la importante función de concienciar a los telespectadores. Estábamos acostumbrados a asistir cómo los protagonistas solían ser personajes de la vida pública estadounidense, pero parece que esta tendencia se extiende por Europa.

Y es que ahora nos llega Nevenka, la serie de Netflix que pone el foco sobre el primer político condenado en España por abuso sexual.

   Sinopsis y tráiler   

En esta ocasión es la propia protagonista la que aparece ante la cámara en esta miniserie que se presenta como la pionera del movimiento #MeToo y que tiene en los actuales movimientos feministas su reflejo actual.

La mujer, nacida en 1975, fue concejala de Hacienda de Ponferrada entre los años 1999 y 2000. Licenciada en Económicas en la CEU-San Pablo, fue propuesta a formar parte de la lista del Partido Popular y, tras la victoria, accedió al mencionado cargo.

Al año siguiente de iniciar su andadura decidió abandonar el cargo justificándose con una depresión. Un año más tarde, denunció al alcalde, Ismael Álvarez, a quien todo el partido apoyó, ignorando a la joven. Tras las dificultades para conseguir trabajo en España, Nevenka se trasladó a Reino Unido donde vive actualmente.

Ahora, 20 años después, aparecerá en este documental de varios capítulos, dirigido por Maribel Sánchez-Maroto, en los que la propia mujer romperá su silencio.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de Nevenka, la serie documental de Netflix, es el viernes 5 de marzo de 2021.

   ¿Debes verla?   

: Te interesa conocer un caso pionero en España y que puede concienciar aún a día de hoy, 20 años después.

No: ¿Acaso no tienes alma?