Close sidebar

«Nobel», serie de Filmin

¿Qué serías capaz de sacrificar por lograr la paz?

  • De origen noruego, y emitida en 2016, Filmin se hace ahora con sus derechos de explotación en España.
  • La vida de este soldado no es ni mucho menos pacífica después de abandonar el frente.

 

Estamos más que acostumbrados a todas las películas sobre la Segunda Guerra Mundial, o cualquier otro tipo de enfrentamiento bélico, las cuales nos han dado algunas de las mejores ficciones de la historia. Aunque en los últimos años hemos asistido al incremento de un curioso tema relacionado, la vida de los soldados después de  regresar de combate.

Y es junto en ese punto donde nos sitúa Nobel, la serie de Filmin que pone el foco en un veterano de guerra que puede cambiar el destino de un buen puñado de personas.

   Sinopsis y tráiler  

Un soldado regresa a casa después de haber servido en Afganistán salvaguardando la integridad de los ciudadanos del país. Pero cuando piensa que le toca vivir un tiempo aislado del mundanal ruido de la guerra, tranquilo con su familia en Oslo, todo da un giro.

No tarda demasiado tiempo en darse cuenta de que lo que le toca no es ni mucho menos tranquilo, ya que pertenece, junto a otros compañeros de batalla, a un macabro juego de dimensión internacional y que puede ponerle a prueba para saber a cuánto está dispuesto a renunciar por lograr la paz.

La acción se desarrolla al mismo tiempo en dos líneas temporales, por un lado las misiones que acontecen en Afganistán y, por otro, lo que ocurre a su vuelta al país nórdico. Aunque ambas, por supuesto, están relacionadas.

   Fecha de estreno   

El estreno en España de Nobel, la serie de Filmin, es el martes 12 de enero de 2021. Día en el cual subirán a la plataforma los tres episodios que la componen, y que recientemente dejaron de estar disponibles en Netflix.

   ¿Debes verla?   

: Tienes una religión que se llama Homeland.

No: Ya has cubierto el cupo de películas de guerra, disparos y tanques para, por lo menos, un puñado de años.

Nota: 7,4

 

Sin comentarios

Publicar un comentario