‘Nolly’: Helena Bonham Carter se mete en la piel de una diva olvidada

La serie de Filmin que revela el lado oscuro de la fama de una diva de las telenovelas.

Filmin, la plataforma de streaming especializada en cine y series de calidad, nos trae una de sus apuestas más interesantes para este año: ‘Nolly’, una serie creada por Russell T. Davies, el aclamado guionista de Years and Years, Doctor Who o It’s a Sin.

Nolly nos cuenta la historia de Noele Gordon, una actriz británica que se convirtió en una estrella de las telenovelas en los años 60 y 70, pero que sufrió el rechazo y el olvido del público y la industria cuando intentó dar el salto al cine. La serie es un retrato de la ambición, el ego, la soledad y el declive de una mujer que lo tuvo todo y lo perdió todo.

 

Sinopsis y tráiler

‘Nolly’ se centra en la vida y la carrera de Noele Gordon, una actriz que empezó como presentadora de televisión y que alcanzó la fama gracias a su papel protagonista en ‘Crossroads’, una exitosa telenovela que se emitió durante 24 años en ITV. Noele se convirtió en una celebridad nacional, ganando varios premios y siendo adorada por millones de espectadores.

Sin embargo, su sueño era triunfar en el cine, y para ello se embarcó en un ambicioso proyecto: ‘Nolly’, una película musical basada en su propia vida. Pero el filme resultó ser un fracaso estrepitoso, que arruinó su reputación y su fortuna. A partir de entonces, Noele entró en una espiral de depresión, alcoholismo y enfermedad, que la alejó del público y la llevó a una muerte prematura.

La serie está protagonizada por Helena Bonham Carter, que interpreta a Noele Gordon con una mezcla de glamour, carisma y vulnerabilidad. La actriz se ha documentado exhaustivamente sobre su personaje, al que ha definido como “una mujer fascinante, compleja y contradictoria”.

 

Fecha de estreno

‘Nolly’ se estrena el próximo 7 de noviembre de 2023 en Filmin. La serie consta de cuatro capítulos de una hora cada uno, que estarán disponibles para los suscriptores de la plataforma. Se trata de una producción original de ITV Studios, que ha contado con el apoyo del British Film Institute (BFI). La serie ha sido dirigida por Stephen Frears, un veterano realizador que ha trabajado con Helena Bonham Carter en otras películas como ‘The Queen’ o ‘Florence Foster Jenkins’.

 

Reparto

Además de Helena Bonham Carter como Noele Gordon, el reparto de Nolly incluye a:

  • Bethany Antonia como Sandra Davis, una joven actriz negra que se convierte en la protegida y amiga de Noele.
  • Max Brown como Reg Watson, el creador y productor ejecutivo de Crossroads, que tiene una relación profesional y personal con Noele.
  • Mark Gatiss como Kenneth Williams, un actor cómico que participa en Nolly y que se burla cruelmente de Noele.
  • David Walliams como Larry Grayson, un presentador y humorista que sustituye a Noele en su programa tras su despido.
  • Olivia Colman como Margaret Thatcher, la primera ministra británica que tiene un encuentro con Noele.

2 comentarios en “‘Nolly’: Helena Bonham Carter se mete en la piel de una diva olvidada”

  1. Mobile Phone Monitoring App – hidden tracking app that secretly records location, SMS, call audio, WhatsApp, Facebook, Viber, camera, internet activity. Monitor everything that happens in mobile phone, and track phone anytime, anywhere.

  2. How do I know who my husband or wife is chatting with on WhatsApp, then you are already looking for the best solution. Eavesdropping on a phone is much easier than you realize. The first thing to install a spy application on your phone is to get the target phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita