Close sidebar

5 países que aparecen en «Juego de tronos» y quizás no lo sabías

Cada vez está más cerca el estreno de La casa del dragón, la cual será el primer spin-off de Juego de tronos y que servirá como precuela para contar la historia de la casa Targaryen. Pero, después de varios años desde la emisión del último capítulo de la serie, aún no hemos podido olvidar la historia original que cambió por completo el panorama televisivo para siempre.

Prueba de ello es la enorme adoración que sigue habiendo por aquellos lugares en los que se rodó, a los cuales, en muchas ocasiones, los fans acuden como si de un peregrinaje se tratase. Aquí te dejamos con una lista de 5 países que aparecieron y que probablemente no fuiste capaz de identificar de primeras.

 

Malta

Este archipiélago que apenas llega al medio millón de habitantes ha sido escenario de un buen puñado de importantes escenas en la serie de los dragones. Algunas de las localizaciones concretas más populares son Fuerte San Angelo, Fuerte Ricasoli, Fuerte Manoel… Aunque destacan sobre ellos la Plaza Mesquita, emblema de la ciudad de Mdina, al igual que la Puerta de Mdina, donde se rodó la entrada a Desembarco del Rey de Catelyn Stark.

Si quieres visitar uno te recomendamos la Ventana Azul, en Gozo, donde Khal Drogo y Daenerys Targaryen se casaron. También te recomendamos recorrer con VivirMalta los escenarios de Malta que han servido de inspiración para esta y un buen puñado de películas.

 

España

Debido, sobre todo, a la enorme cantidad y calidad de la arquitectura en España, sobre todo en tema de castillos, este país ha sido el escenario de algunas importantes escenas de la ficción. Destacan sobre todo el castillo de Santa Florentina, el centro de Girona, el parque natural de las Bardenas Reales o la ciudad de Peníscola, en Castellón. Dan ganas de hacerse una ruta por el país, ¿verdad?

 

Islandia

Este país también ha tenido una notable relevancia a lo largo de las temporadas, aunque en esta ocasión lo más importante para su elección eran sus valores naturales como volcanes, géiseres, termas y campos de lava. Así pues, la cascada Godafoss sirvió de escenario para algunas batallas al Norte del Muro, la cueva Cueva Grjótagjá para presenciar el  primer encuentro amoroso entre John Snow e Ygritte y el Lago Mývatn, para que John Snow e Ygritte acompañen al pueblo libre hacia el muro.

 

Marruecos

La particular arquitectura de este país también tiene sus minutos de gloria. La célebre liberación de esclavos de la ciudad de Astapor por parte de Daenerys está grabada en Essaouira. Aunque eso sí, no esperes encontrar el lugar tal y como lo dejaron sus dragones…

 

Croacia

Son un puñado las zonas de este pequeño país que han servido como decorado a algunas populares escenas. Lo más destacable para ello, en esta ocasión, es la singular mezcla que logra la región de zonas arquitectónicas perfectamente acopladas a preciosos rincones naturales, especialmente sus playas. Así pues, algunas escenas del interior de Desembarco del Rey tienen su origen el palacio del emperador Diocleciano, en la ciudad de Split. Esta misma, además, fue el lugar elegido para representar la celebérrima Boda púrpura y las canteras alrededor de la misma para los discursos de Daenerys a su ejército libre.