‘Pantheon’, la serie animada de AMC+ sobre conciencias de fallecidos que se suben a internet

Una chica que recibe bullying en la escuela recibe una misteriosa ayuda a través de un ente desconocido con el que contacta por internet
Phanteon serie AMC

Muchas son ya las ficciones de todo tipo que ponen el tema de los límites de lo humano y de lo tecnológico, y el punto en el que convergen ambos, sobre la palestra. Pero no son tantas las series de animación para adultos que traten sobre ello.

Pero en esta ocasión, la serie animada de AMC+ Phanteon nos sitúa ante una alumna que sufre acoso escolar y cómo, a través de internet y de forma completamente misteriosa, recibe una inesperada ayuda. Basada en los relatos cortos de Ken Liu.

 

Sinopsis y tráiler de ‘Phanteon’

Maddie es una joven adolescente que sufre acoso escolar, como tantos otros jóvenes en la escuela, por desgracia. Sin embargo, la ayuda que ella recibe a través de internet, y en principio de forma misteriosa, no es para nada típica. Pues es nada más y nada menos que su padre fallecido recientemente.

La explicación viene dada porque no se trata realmente de su padre (¿o sí?), si no que es la conciencia de este condensada de forma digital y subida a la nube digital.

YouTube video

Su padre es el primero de un nuevo tipo de seres llamados Uploaded Intelligence, pero no será el último. Aunque detrás de la presencia de estos se encuentra una conspiración global que amenaza con desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

 

Fecha de estreno de ‘Phanteon’

La fecha de estreno de Phanteon, la serie de AMC+ que trata de temas complejos en un formato sencillo como la ficción animada, es el viernes 2 de septiembre de 2022.

Phanteon serie AMC

 

Quiénes son los protagonistas de ‘Phanteon’

Detrás de esta original propuesta se encuentran, detrás del guion Craig Silverstein y Michael Taylor, con las historias de Ken Liu. Craig Silverstein también repite en la dirección. Detrás de las voces de los protagonistas en la versión original se encuentran Taylor Schilling, Rosemarie DeWitt, Aaron Eckhart, Paul Dano, Daniel Dae Kim y Katie Chang. 

Ganas del estreno
76%