«Paraíso», serie de Movistar

En los últimos tiempos hemos asistido a lo que parece ser el resurgimiento (otra vez) de las ficciones televisivas españolas de calidad. Al frente de ellas, se sitúan un par del nivel de Veneno y Patria. Ambas, y no es casualidad, ambientadas en las últimas décadas del siglo pasado.

Momento en el que también se sitúa Paraíso, la serie de Movistar que nos cuenta una peculiar historia de misterio con escenario noventero y que parece seguir (veremos a qué nivel) la línea marcada por la todopoderosa Stranger things.

Sinopsis y tráiler

Nos situamos en el año 1992, en la zona del Levante. Es el final del verano y tres amigas desaparecen sin dejar rastro alguno.

La policía parece no ir en la dirección correcta, algo que Javi, el hermano de una de ellas, trata de arreglar iniciando él mismo una investigación. Para ello cuenta con sus dos mejores amigos y el matón de clase.

La sorpresa llega cuando se dan cuenta de que quienes tienen a las tres chicas parecen no ser humanos. De hecho, ni siquiera parecen ser de nuestro mismo planeta.

Ferias a la española, cabinas de Telefónica, misterios de otro mundo y paseos en bici. ¿Algo puede salir mal?

Fecha de estreno

La fecha de estreno de Paraíso, la serie de Movistar, es el viernes 4 de junio 2021.

¿Debes verla?

: Te gustan los años 80 y 90. Piensas que la estética de esta época (que parece volver) está muy por encima de todo lo que hemos visto después. Viajarías en el tiempo a ella, bien para volver a vivirla ya que la añoras o para conocerla.

No: Ya tienes suficiente de estos años con Stranger things, la cual, en el fondo, nunca te ha terminado de atrapar.


 



Salir de la versión móvil