Close sidebar

«Parot», serie de Amazon Prime Video

En el año 2013 en la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió que la doctrina que el Tribunal Supremo aplicó con carácter retroactivo en 2006 vulneraba derechos humanos. El recurso fue presentado por un miembro de la banda terrorista ETA y el resultado directo más visible fue la salida de prisión de un puñado de asesinos.

Ahora Parot, la serie de Amazon Prime con Adriana Ugarte a la cabeza, nos traslada al año 2013, momento en que numerosos presos fueron excarcelados debido a esta situación.

Sinopsis y tráiler

Justo después de la anulación de la doctrina que da nombre a la serie, decenas de presos fueron puestos en libertad a lo largo y ancho del país.

Apenas unos días después, algunos de ellos empiezan a aparecer asesinados exactamente del mismo modo que en su día ellos asesinaran.

Blanca Ugarte interpreta a una policía de férreos principios que tiene que asumir la investigación al mismo tiempo que uno de los liberados trata de vengarse de ella.

 

Fecha de estreno

La fecha de estreno de Parot, la serie de Amazon Prime Video, es el viernes 28 de mayo de 2021. Está compuesto por un total de 10 episodios de 45 minutos cada uno.

¿Debes verla?

: Has seguido con interés las últimas series policíacas españolas. Te interesa ver cómo puede ser un thriller que gira en torno a un hecho que movió a la opinión pública en España hace menos de una década.

No: Te da pereza todo lo que tenga que ver con series policíacas. No tienes el mayor interés en volver a dar una nueva vuelta a un caso del que ya se habló suficiente hace apenas unos años.