«Perdiendo a Alice», serie de Apple TV

Una directora se obsesiona con una guionista a la que dobla la edad y que parece ser su salvavidas profesional

Una de las mezclas más funcionales que podemos encontrar en el mundo de la televisión es el thriller aderezado con pasión romántica. Lo que da lugar a curiosas historias donde el amor y la tensión tratan de poner en continua tensión al espectador. Tenemos como ejemplo de ello Perdiendo a Alice, serie de Apple TV sobre una directora de cine y una joven guionista.

 

   Argumento y tráiler   

Narración en formato de thriller psicológico de un momento duro en la vida de una directora de cine a las puertas de la cincuentena, la cual parece padecer un bache personal e indiferente después de haber formado una familia.

En una situación casi desesperada se topa con una joven y atractiva guionista cuyos textos parecen revelar una oscura faceta de su propia vida. Ante esa situación, la directora tendrá que elegir entre su propia integridad moral o volver a tocar las mieles del éxito profesional.

Podremos seguir esta inquietante historia que hace de los continuos flashbacks y flashforwards su modo principal de narrar.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno prevista para Perdiendo a Alice, la serie de Apple TV, es el viernes 22 de enero de 2021. Los episodios se estrenarán de forma semanal.

   ¿Debes verla?   

Sí: has devorado Killing eve; tienes especial curiosidad en colarte en la mente de una directora de cine en crisis profesional.

No: te parece algo excesiva la proliferación de ficciones en las que dos personas con mucha diferencia de edad inician una relación dañina.

   Te puede interesar   

No es esta ni mucho menos la única ficción que trata sobre relaciones con diferencia de edad. Bastante reciente, además, tenemos los caso de A teacher, en la que profesora y alumno se enzarzan en un amor envenenado o Amor y anarquía, en la que un joven chantajea a una compañera de trabajo de aparente perfecta familia.


 



Salir de la versión móvil