‘Pistol’, la serie de Disney+ sobre el origen de los Sex Pistol y la revolución musical y sexual londinense

Uno de esos placeres que tenemos por la redacción son las películas de Danny Boyle. Capaz como ninguno de retratar Reino Unido como un edén de las drogas en Trainspotting, o de narrar una bella historia afincada en un concurso en Slumdog millonarie. 

Ahora tiene ante sí el reto de contar el origen de Steve Jones, el guitarrista del grupo Sex Pistols. Si te interesa este grupo, o simplemente quieres indagar en la cultura londinense de finales de los 70, presta atención a Pistol, la serie de Disney Plus.

 

Sinopsis y tráiler de ‘Pistol’

Basada en las memorias del célebre Steve Jones, guitarrista y fundador del grupo Sex Pistols, nos sirve como excusa para introducirnos en los años 70 londinenses, un hervidero musical y sexual, impulsado en buena medida ambas facetas por el grupo de música y sus componentes.

Durante los seis episodios de los que se conforman la miniserie, ahondamos en una de las mejores y más salvajes historias de rock. Desde las casas de protección oficial del Oeste de Londres hasta SEX, una célebre tienda de Vivienne Westwood. Pero también en los momentos más desgarradores y personales. Con picos que alcanza la épica pero también con caídas a lo más mugriento, caótico y lastimoso que se pueda imaginar.

YouTube video

 

 

¿Cuándo se estrena ‘Pistol’, la serie de Disney+ en España?

La fecha de estreno de Pistol, la serie de Disney+ sobre el guitarrista del célebre grupo de música es el jueves 8 de septiembre de 2022.

 

Reparto de ‘Pistol’

Entre los principales rostros que podrás ver por la serie se encuentran Toby Wallace como Steve Jones, Jacob Slater como Paul Cook, Anson Boon como John Lydon, Christian Lees como Glen Matlock, o Louis Partridge como Sid Vicious. Además de Sydney Chandler, Talulah Riley , Maisie Williams como el icono punk Jordan, Emma Appleton o Thomas Brodie-Sangster como Malcolm McLaren.

*Última actualización de precio el 2022-09-30 at 11:11 / El precio puede haber variado, te recomendamos consultarlo en la web de Amazon.