HBO Max estrena “Pobre diablo” la serie de animación para adultos de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Desde que “Los Simpson» y» South Park» llegaron a las televisiones españolas, las series de animación para adultos no han dejado de evolucionar y son bastantes las que llenan los catálogos de las principales plataformas de streaming con notable éxito.

Prueba de ello son las más recientes “Bojack Horseman” o “Rick y Morty” que tan buenos momentos nos han hecho pasar con sus situaciones absurdas, su sagaz crítica y su lenguaje chabacano y ordinario. 

Ahora es HBO Max la que ha anunciado el estreno de su primera serie de animación original para el público adulto, y es una producción española. Se trata de “Pobre Diablo” y lo cierto es que tiene muy buena pinta.

Para empezar, sus creadores son Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que no necesitan presentación, quienes la han coescrito junto a Miguel Esteban y Helena Pozuelo y el trabajo de animación es obra del estudio granadino Rokyn Animation. Por no hablar de la trama, que gira en torno un chico que debe asumir la responsabilidad de un «negocio» familiar.

Aquí tienes todo lo que tienes que saber sobre «Pobre diablo»,  una serie de animación para adultos muy pero que muy prometedora.

 

Sinopsis y tráiler de “Pobre diablo”

Stan sería un chico de lo más normal si no fuera porque es el Anticristo. Ha nacido con el deber de sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el Armagedón. Pero, al pobre chico no le apetece nada asumir ese papel, al fin y al cabo la humanidad ya se está autodestruyendo solita, y a él lo único que le interesa es triunfar cantando y bailando en un musical de Broadway. 

Ahora acaba de cumplir 665 meses, solo falta uno para los 666 y se cumpla la profecía de convertirlo en el Anticristo. Y para que el chico no saque los pies del tiesto y asuma su responsabilidad en el negocio familiar, su padre Satán le ha ordenado a dos de sus secuaces que le guíen por el buen mal camino.  

Son Samael, una demonio especialista en posesiones, y Mefisto, un gato irreverente, drogadicto y alcohólico que se dedica a comprar las almas de la gente desesperada y que además es el padrino de Stan.

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Pobre diablo”

“Pobre diablo» se estrena en HBO Max el viernes 2 de diciembre de 2022 y contará de 8 episodios de veinte minutos de duración cada uno.

 

Reparto de “Pobre diablo”

El reparto de voz de “Pobre diablo” no tiene desperdicio. Toma nota de quién va a darles voz a los personajes principales:

Joaquín Reyes interpreta al joven Stan, el protagonista de la serie.

Ernesto Sevilla es Mefisto, el gato demoníaco, vividor y drogadicto.

Gaikan es Samael, la demonio experta en posesiones.

Ignatius Farray es Satán, el padre de Stan.

Verónica Forqué le da voz a Rose, la madre de Stan. Desafortunadamente, la actriz murió en pleno proceso de producción de la serie, por lo que este doblaje se ha convertido en su trabajo póstumo.