Close sidebar

«Pray, obey, kill», serie documental de HBO

Todo parecía "normal" en una secta sueca hasta que una niñera decidió empuñar el arma después de que Dios se lo pidiera por mensajes de móvil

Por extraño que parezca, todo lo que tiene que ver con las sectas, religiones y ritos de todo tipo tienen un enorme influjo sobre nosotros. Lo pudimos comprobar hace un puñado de años con el ya celebérrimo documental Wild wild country, el cual nos transportaba al escándalo surgido en una ciudad utópica en medio de Oregón comandada por un extraño líder.

Pero ahora nos llega Pray, obey, kill, la serie documental de HBO que nos sitúa en una ciudad sueca de difícil pronunciación, Knutby, donde en torno a una congregación pentecostal tuvieron lugar extraños sucesos que abrieron los telediarios del país.

   Sinopsis   

En una pequeña comunidad ubicada en Suecia un pequeño grupo estaba completamente convencido de que Cristo haría su segunda llegada a la Tierra y se casaría con su líder.

Hasta ahí, parece que todo «normal». Los problemas surgieron cuando en torno a ellos, en una serie de sucesos que parecían relacionados con ellos, una joven fue asesinada y otra mujer herida de bala.

Si aquí las cosas parecen estar ya feas, todo se vuelve aún más turbio cuando aparece la asesina confesa, que no era nada más y nada menos que una niñera, quien afirmaba haber cometido aquellos actos a raíz de que Dios, a través de mensajes en el móvil, se lo pidiera, aunque al final se demostrara que fue realmente el pastor quien le dio al botón de enviar…

   Fecha de estreno   

Aún no tenemos confirmada la fecha de estreno de Pray, Obey, Kill, la serie documental de HBO. Lo que sí sabemos es que estará compuesta por seis episodios.

   ¿Debes estar atento/a al estreno?   

: Te fascina todo lo que gira en torno al mundo de las sectas, lo bizarro, lo extraño, lo grotesco… e incluso sus extraños rituales.

No: Te ponen de tan mal cuerpo estas historias que luego estás un puñado de días dándole vueltas y sintiéndote mal.

Ganas del estreno: 81%