‘Puños de hielo’: una exboxeadora que resuelve crímenes en el Círculo Polar Ártico

La nueva apuesta de Sundance TV por el ‘nordic noir’ con una protagonista de lujo

Sundance TV nos trae una nueva serie policíaca finlandesa que promete engancharnos desde el primer capítulo. Se trata de ‘Puños de hielo’, una producción de Yellow Film & TV que sigue a una exboxeadora convertida en inspectora de policía en la ciudad de Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico. La serie combina el drama, la comedia y la acción, con un trasfondo social y familiar que le da profundidad a los personajes y a las tramas.

 

Sinopsis y tráiler

La protagonista de ‘Puños de hielo’ es Maria Pudas (Saara Kotkaniemi), una mujer que lo ha sido todo en el mundo del boxeo, pero que ahora se dedica a resolver crímenes en su ciudad natal. Maria tiene que lidiar con su complicada vida personal, en la que intenta mantener a flote a su esposa Essi (Iina Kuustonen) y a sus dos hijos, Leo y Sofia, mientras su padre, un exboxeador alcohólico, le debe dinero a la mafia. Por si fuera poco, Maria tendrá que enfrentarse a su pasado cuando le ofrezcan volver al ring para saldar las deudas de su padre.

En cada episodio, Maria y su compañero Samu (Karim Rapatti) investigan un nuevo caso basado en hechos reales, que les llevará a descubrir los secretos más oscuros de la sociedad finlandesa. La serie nos muestra los impresionantes paisajes de Laponia, con sus contrastes entre la luz y la oscuridad, el frío y el calor, la vida y la muerte.

 

Fecha de estreno

‘Puños de hielo’ se estrena el martes 23 de noviembre de 2023 en Sundance TV, el canal dedicado al cine y las series independientes. La serie consta de ocho capítulos de 45 minutos cada uno, que se emitirán semanalmente.

 

Reparto

El reparto de ‘Puños de hielo’ está encabezado por Saara Kotkaniemi, una actriz y guionista finlandesa que ha participado en series como ‘Bordertown’ o ‘Nurses’. Kotkaniemi interpreta a Maria Pudas, la exboxeadora e inspectora de policía que da nombre a la serie.

Junto a ella, encontramos a Iina Kuustonen, otra actriz y guionista finlandesa que ha trabajado en series como ‘Downshifters’ o ‘Welcome to Texas’. Kuustonen da vida a Essi, la esposa de Maria, que trabaja como enfermera y que tiene problemas de depresión.

El papel de Samu, el compañero de Maria en la policía, lo interpreta Karim Rapatti, un actor finlandés de origen marroquí que ha participado en series como ‘Easy Living’ o ‘Hooked’. Rapatti aporta el toque de humor a la serie, con su personalidad divertida y sarcástica.

El resto del reparto lo completan Heikki Ranta como el padre de Maria, Mikko Nousiainen como el entrenador de boxeo, Mikko Leppilampi como el jefe de policía, Johanna Af Schulten como la fiscal, Eero Milonoff como el líder de la mafia y Ella Lahdenmäki como la hija de Maria, entre otros.

1 comentario en “‘Puños de hielo’: una exboxeadora que resuelve crímenes en el Círculo Polar Ártico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita