Close sidebar

«Resident alien», serie de Syfy

Tras un accidente, un alien se debe hacer pasar por médico humano en una pequeña localidad

A estas alturas de la película, en pleno inicio de 2021, cuando la cosa se pone más surrealista por momentos (asalto al Capitolio mediante), parece que estemos a punto de creernos casi cualquier cosa. Pandemia mundial, coqueteos contra la democracia en el país de la democracia o las economías mundiales temblando como un flan. ¿Qué más puede llegar?

Pues podemos pensar que podría ir a peor, sin ánimo de invocar nada, si echamos un ojo a Resident alien, serie de Syfy basada en el cómic Dark horse que especula con un alienígena infiltrado entre los humanos. No apto para aquellos que la Tierra es plana.

   Sinopsis y tráiler  

Después de un desafortunado accidente, un peculiar alien, que tras ver cualquier fotograma queda claro que no está en la lista de los bonitos, está condenado a vivir entre los humanos haciéndose pasar por uno de ellos.

Pero la suya no será una profesión humana de las sencillas, sino de las más complejas: deberá hacer de doctor en una pequeña zona.

Situación que le hace plantearse si los seres humanos merecemos (merecen, si nos lees desde Próxima Centauri) la oportunidad de ser salvados. Una de las más originales series de médicos que se puedan encontrar.

Todo ello mientras que trata de hacerse con la peculiar vida de los seres humanos, esos extraños seres que absorven líquido a través de un extraño cristal o que tienen la fea costumbre de meter a sus difuntos en cajas de madera.

   Fecha de estreno   

El estreno de Resident alien, la serie de Syfy, es el lunes 15 de febrero de 2021.

   ¿Debes verla?   

: Sueñas con que un día Estados Unidos desclasifique documentos secretos que afirmen que los alienígenas están entre nosotros. Le das alguna posibilidad el tema de los reptilianos.

No: Cada vez que ves un vídeo de alguna conspiración en YouTube la compras por completo y acabas con un gorrito de papel de plata. Elvis vivo, reptilianos junto a Trump, la Tierra plana…