Close sidebar

«Reyes de la noche», la serie de Movistar +

El mundo de la radio nos ha dado, si echamos la vista atrás, un puñado de interesantes ficciones. Quizás al frente de todas ellas se encuentre la celebérrima Días de radio, dirigida y protagonizada por Woody Allen.

Ahora estamos con una nueva e interesante propuesta española, que tiene como principales caras protagonistas a Javier Gutiérrez y Miki Esparbé. Se trata de Reyes de la noche, la serie de Movistar + que nos lleva a finales del siglo XX y el auge de los programas radiofónicos deportivos nocturnos.

Sinopsis

En los años 80 y 90 en España tuvo lugar una especie de revolución en los programas radiofónicos deportivos, que se asentaron en la medianoche con interesantes debates y noticias que solían resumir las noticias del día.

Esta ficción trata de trasladarnos a estos días y sumergirnos en su ambiente nocturno tan típico de un país en profundo cambio social.

Para ello, se han creado las figuras de dos periodistas rivales capaces de hacer casi lo que sea por convertirse en el rey de la noche deportiva.

Una increíble lucha de egos, poder y ambición que probablemente esté inspirada en alguna que otra historia real…

Fecha de estreno

La fecha de estreno de Reyes de la noche, la serie de Movistar +, es el viernes 14 de mayo de 2021.

¿Debes verla?

: A día de hoy escuchas algún que otro programa de este estilo pero no conoces a los pioneros de esto, y te interesa saberlo. Quieres recordar con añoranza los días que los escuchabas siendo un niño a escondidas para que tus padres no te pillaran.

No: Si te digo el nombre de José María García te suena el nombre a algún cantautor.