‘Romancero’: el terror sobrenatural que llega a Amazon Prime Video

Amazon Prime Video anuncia el fin del rodaje de una serie de terror con un reparto de lujo y una trama sobrecogedora ambientada en Andalucía.

El terror sobrenatural es un género que cada vez tiene más adeptos en el mundo de las series. Historias que nos sumergen en un universo oscuro y misterioso, donde lo paranormal y lo macabro se entremezclan con la realidad. Si te gustan este tipo de series, estás de enhorabuena, porque cada vez está más cerca el estreno de ‘Romancero’, la nueva apuesta marca España de Amazon Prime Video, en la que Tomas Peña, de sobra conocido por los videos musicales de estrellas como Rosalía, Katy Perry o C. Tangana, se estrena como director de series.

 

Amazon Prime Viceo ha anunciado el fin del rodaje de ‘Romancero’

‘Romancero’, es una de las apuestas más fuertes de Amazon Prime Video y ya ha concluido su rodaje tras varias semanas de trabajo. La producción se ha desarrollado entre Almería y Madrid, donde se han buscado localizaciones que recrearan el ambiente de terror sobrenatural de la historia .

En Almería se han rodado los exteriores en diferentes lugares como El Ejido, Níjar y Tabernas, aprovechando el paisaje desértico, los cortijos abandonados, los puentes solitarios, las acequias secas y las ruinas que salpican el territorio. También se han utilizado espacios naturales impresionantes como la Sierra Alhamilla o la playa de Mónsul en el Cabo de Gata, que aportan un contraste visual a la serie.

En Madrid, para rodar las escenas interiores, se han empleado decorados enormes y apocalípticos como la cantera Portland Valderribas, así como cuatro estudios de más de 4000 m2, donde se han construido sets como el interior de una comisaría en ruinas o una acequia a escala real.

Imagen del rodaje

 

La trama y el género

Se trata de una historia escrita por Fernando Navarro y dirigida por Tomás Peña, que nos llevará a una Andalucía desértica y cruel, plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre . La serie, según cuenta su director, está inspirada en fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de terror, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo. En ‘Romancero’, asistiremos a la huida de Jordán y Cornelia, dos jóvenes desamparados que se enfrentan a una noche de pesadilla en la que tendrán que luchar por su supervivencia. La serie combina elementos del folclore español con una estética moderna y vibrante, creando un contraste entre lo rural y lo urbano, lo antiguo y lo nuevo, lo real y lo fantástico..

 

El reparto

La serie está protagonizada por los jóvenes Sasha Cócola y Elena Matic, que interpretan a Jordán y Cornelia, dos fugitivos que escapan de las fuerzas de la ley y de poderosas criaturas sobrenaturales . El reparto se completa con actores de renombre como Ricardo Gómez, Guillermo Toledo, Belén Cuesta, Julieta Cardinali y Alba Flores .

 

La fecha de estreno

Aún no se ha confirmado la fecha de estreno, pero se espera que sea para finales de 2023. Sin duda, se trata de una serie que promete ser un referente del género en nuestro país y que no dejará indiferente a nadie.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita