‘Santo’, la serie de Netflix sobre un misteriosos narcotraficante al que nadie ha visto nunca

Rodada entre España y Brasil, nos muestra la persecución a Santo, el narcotraficante más buscado del mundo del que se desconoce el rostro
Santo serie Netflix

Las ficciones sobre narcotraficantes tienen algo que nos encanta mucho más allá de lo que se puede entender como dentro de la lógica. Ya sea en formato de película, de serie o de libro, desde el punto de vista de los narcos, o desde el punto de vista de los buenos. Existen un buen montón de historias en torno a ellos.

Quizás sea el morbo de ver el peligro que suele rodear a las historias, cargadas de ajustes de cuentas, venganzas y brutalidad. O quizás simplemente es conocer acerca de un mundo, a la vez tan cercano, y a la vez tan lejano. Sea como fuere, la plataforma de la gran N nos cita en Santo, la serie de Netflix que gira en torno a Brasil y España para contarnos la historia de un peligroso narcotraficante que da título a la ficción.

 

Sinopsis y tráiler de ‘Santo’

Un policía a un lado del Atlántico, en España, y un policía al otro lado del mismo, en Brasil, tratan de aunar fuerzas con el objetivo de parar los pies a un peligroso y sanguinario narcotraficante, del que apenas se sabe nada, su apodo, Santo, pero al que ni siquiera se le conoce un rostro verdadero.

Ambos, de perfiles radicalmente opuestos, tendrán que trabajar en equipo si quieren ser capaces de frenar al traficante. Mientras, este campa a sus anchas distribuyendo su mercancía y sembrando caos y violencia sin límites.

YouTube video

Santo es varias series a la vez. Podemos considerarla como una serie de narcotraficantes, sí, pero sus dosis de acción también la sitúan como un referente a tener en cuenta entre las series policíacas españolas de esta temporada. Mientras que debido a sus dosis de misterio no se despega del apelativo de thriller.

 

Fecha de estreno de ‘Santo’

La fecha de estreno oficial de la serie Santo es el viernes 16 de septiembre de 2022. Está producida al 100% por la productora española Nostromo Picture. Este día tendremos a nuestra disposición la primera temporada al completo. En palabras de Verónica Fernández, directora de contenidos originales en España, se espera que se renueve por varias temporadas.

 

Reparto de ‘Santo’

Los principales rostros que podremos ver en la serie son Raúl Arévalo, Bruno Gagliasso, Victoria Guerra, Greta Fernández, Thomas Aquino o María Vázquez, entre otros muchos.