‘Secretos de familia’: final explicado de la serie de Netlix con todos los detalles (spoilers)

Secretos de familia serie Netflix

Esta ficción televisiva polaca recién estrenada por Netflix nos situaba ante una pareja que, justo antes de darse el sí quiero en el altar, estallaba por los aires por culpa de los extraños secretos que implicaban a las familias de ambos miembros de la pareja. Un cóctel de tensión que ha enganchado a mucha gente, entre la que probablemente te encuentres. Aquí puedes encontrar más información general de la serie.

Por si la ecuación no fuera ya lo suficientemente compleja ya, con una increíble dosis de humor y tensión, debemos añadir el complejo desenlace, que ha propiciado que mucha gente necesite guía con las claves del final explicado de Secretos de familia de Netflix. Justo debajo del tráiler lo tienes.

YouTube video

 

 

¿Por qué se iban a casar?

Situémonos. Kafka conoció a Pawel después de que este la salvara de ser atropellada mientras ella iba hablando por el móvil. El destino parecía escrito para ambos, y poco a poco pero de manera imparable convirtieron su amistad en romance. Pero la razón para casarse no era sólo el amor.

Después de enterarse de que ella estaba embarazada, Pawel le pidió matrimonio, pero ella se negó aludiendo a que no quería casarse sólo por estar embarazada. Tras su negativa él desapareció sin dejar rastro, sin contestas los mensajes, correos y llamadas que ella le hacía. Pero ella era incapaz de creer que la hubiera abandonado sólo por negarse a casarse.

Después de que él desapareciera ella conoció a Jan, con quien, junto al alcohol y a las drogas, pudo empezar a olvidar al primero. Además este aceptaba la responsabilidad de criar a un hijo y formar una familia juntos. Lo que ella no sabía es que todo era una especie de venganza de Jan a su familia por no poder tener una familia funcional.

 

¿Por qué la madre de Malzagota de negaba al matrimonio de su hija?

La razón era bien sencilla, Malzagota, la madre de Kaska, estaba enamorada de Emil, un famoso cirujano plástico y padre de Jan. Le conoció justo después de que este casi la atropellara con su coche. Ella quería más de su vida, después de que su marido se mudara por una suculenta oferta de trabajo. Además, Kaska quería que su madre apoyara la decisión de su padre.  Pero Emil se negaba a algo seria que implicara abandonar a su mujer.

Cuando Kaska comunicó que se iba a casar con Jan, su madre se negó en rotundo a aceptarlo. Cuestión que le hacía odiar en secreto a su hija, quien sí parecía poder ser feliz realmente.

Final explicado secretos de familia Netflix

 

¿Por qué se ‘fue’ Pawel de Varsovia?

Aquí es donde aparece la madre de Jan, quien era profesora de Pawel, de quien estaba secretamente enamorada después de conocerle en un examen privado que le hizo sólo a él después de que este se perdiera el original. Fue entonces cuando empezó a chantajearle, aludiendo a que destrozaría la carrera de Kaska si no aceptaba estar con ella. Él amenazó con denunciarla a la universidad y ella, llena de ira, le atropelló. Su marido le recomendó deshacerse del cuerpo, e intentó quitarse la vida, pero Emil la rescató.

Aunque no sabían que su hijo les había visto deshacerse del cuerpo. Algo que se suma a la situación que siempre había vivido en la casa, donde siempre vio que ambos se mentían entre sí, y lo que le llevó a ir a por Kaska, con quien veía la posibilidad de formar la familia perfecta que nunca pudo tener en casa. Fue entonces cuando recogió a Pawel y le cuidó en su casa, justo cuando pareció que este se había ido de la ciudad y cuando no contestaba a los mensajes de Kaska. Pero cuando Kaska fue a una fiesta en casa de Jan, Pawel la vio allí. Jan mintió a Pawel, a sabiendas de la relación que habían tenido ambos, diciéndole que estaba prometido con ella. Lo que dejó a Pawel abatido, sin saber que ella ya había rehecho su vida.

Pawel no se atrevió a explicarle nada a la joven, puesto que ya veía que había formado una pareja exitosa con Jan. Al mismo tiempo, se sentía estúpido por haber caído en la trampa de a profesora Dorota.

 

El día de la boda

Así llegamos al día de la boda, momento en el que Kaska no puede dejar de pensar en Pawel mientras está a punto de dar el sí quiero a Jan. Pero este, viendo que su prometida no era feliz, decidió contarle toda la historia a Kaska, y llamó a Pawel para que fuera a la boda. Kaska y Pawel se encontraron en mitad del campo, como la primera vez. Justo cuando él está a punto de cruzar para encontrarse con ella, oímos el frenazo de un camión y acaba la primera temporada de Secretos de familia.

 

¿Está vivo Pawel?

Esta es la pregunta que todo el mundo se hace tras ver la primera temporada. El final es completamente abierto, de momento, hasta una hipotética segunda temporada, está en manos del espectador determinar si Pawel está vivo o no.