Close sidebar

«Seduced: Inside the NXIVM Cult», serie documental de Starzplay

La secta de culto sexual NXIVM supuso un antes y un después para muchas mujeres, cuyo paso no han sido capaces de dejar atrás

 

Detrás de cualquier historia de sectas, ya sea real en forma de noticia, o ficción en cualquiera de sus formatos (película, serie, libro, videojuego…) hay una especie de morbosa aura mágica que nos atrae como mosca a la luz. Uno de los pioneros y máximos artífices de crear este aura fue H. P. Lovecraft en sus relatos y novelas. Pero en la actualidad ha derivado en múltiples y diferentes historias.

Seduced: Inside the NXIVM Cult Serie Starzplay

Aún cercana en el tiempo tenemos la ya celebérrima Wild wild country, la serie de Netflix que nos adentraba en una secta originaria de Oregón y nos ponía frente a su líder.

Y ahora llega Seduced: Inside the NXIVM Cult, serie documental de Starzplay que nos introduce en una especie de grupo de autoayuda que derivó en destructivo grupo de culto hacia lo sexual.

   Argumento y tráiler   

India Oxenberg, hija de actriz y de linaje real europeo, fue atraída por NXIVM, un grupo sexual que tras los que llamaban «Programas de éxito ejecutivo» escondían una peligrosa secta dirigida por un depredador sexual.

Las mujeres eran marcadas con un hierro candente y obligadas a ejercer la prostitución dentro de un grupo que formaba parte a su vez de la organización.

Esta serie se centra en todas las fases del proceso, desde la captación, la participación en las bizarras actividades, la huida y, con especial empeño, en la lucha que un buen puñado de mujeres mantiene por tratar de dejar atrás ese agujero negro de su vida cuyos daños colaterales aún sufren.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha oficial de estreno de la serie Seduced: Inside the NXIVM Cult, la serie de Starzplay, es el domingo 15 de noviembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Te fascinan todos esos locos líderes que nos ha dado el mundo de las sectas. Te da miedo contárselo a nadie, pero en el fondo te gustaría ser uno de ellos.

   No   Te da pavor modo la poca resistencia que sabes que le pondrías a una secta si se acerca a ti.

Nota: 7,8/10