Las 10 mejores series de extraterrestres en Netflix

Series de extraterrestres en Netflix

Lo que ocurre más allá de las fronteras de nuestro planeta nos sigue fascinando con la misma fuerza desde que al primer ser humano se le ocurrió pensar que podía haber vida más allá. No es de extrañar, por tanto, que exista tanto contenido cultural, en cualquier formato, que referencie a la posibilidad de vida extraterrestre.

Dentro de ello, se ha especulado con sus mil y una formas posibles, desde la posibilidad de que fueran afables seres hasta que sólo quieran acabar con nuestra especie. Aquí te dejamos con una lista de las que consideramos son las 10 mejores series de extraterrestres de Netflix.

 

Oats Studios

Con una duración que ronda los quince minutos y en formato de cortos, esta serie ahonda en algunos de sus episodios en la posibilidad de la presencia de seres de otros planetas en diversas situaciones, como la Guerra de Vietnam o reptilianos que andan entre nosotros.

Tipo de alien: Variado, desde reptilianos a invasores de cuerpos.

YouTube video

 

Otra vida

Una comandante tiene la misión de guiar a la humanidad en una misión interestelar con el objetivo de hallar el planeta de procedencia de un artefacto de origen alienígena. Al mismo tiempo su marido trata de establecer comunicación con ellos.

Tipo de alien: Misterioso, pero parece que quiere entablar comunicación con los humanos.

YouTube video

 

Rick y Morty

Después de haber estado ausente para su familia durante más de dos décadas, el bueno de Rick aparece en la casa de su hija con el objetivo de llevar a mil y una aventuras peligrosas por el espacio a su nieto, mientras planta en el garaje de su casa un laboratorio en el que hay no pocos peligros de acabar con la humanidad.

Tipo de alien: Normalmente aniquiladores y vengativos, pero en ocasiones, sólo en ocasiones, dulcemente sensuales.

YouTube video

 

Star Trek

La ya mítica Star Trek se encarga de llevarnos al siglo XXIII, donde los seres humanos campan a sus anchas por los confines del universo después de tener ya controlada la velocidad de la luz.

Tipo de alien: Criaturas que cambian de aspecto, asesinos, locos… pero también aliens bondadosos que necesitan una ayuda.

YouTube video

 

Cowboy Bebop

Un divertido grupo de cazarrecompensas lidera una nave espacial en la segunda mitad del siglo XXI.

Tipo de alien: Tienden a lo peligroso.

YouTube video

 

Nightfyers

Una serie de científicos inician un viaje por el universo en el borde mismo del siglo XXII. Pero antes de que sean capaces de encontrar tan ansiada vida alienígena se dan cuenta de que el horror se encierra en las paredes de su propia nave, la más avanzada en la historia de la humanidad.

Tipo de alien: Por descubrir.

YouTube video

 

Colony

Mucho se especula con las consecuencias sociales que una invasión alienígena podría tener entre nosotros. En esta ficción, que se encuentra sin lugar a dudas entre las mejores series de extraterrestres de Netflix, nos topamos con una familia que vive en una distópica Los Ángeles en la que la ciudad ha sido controlada por un grupo militar alienígena.

Tipo de alien: Usurpadores y militarizados.

YouTube video

 

Lost in space

Los Robinson han sido elegidos para vivir en una colonia humana espacial. En el viaje a lo que ven como la tierra prometida, su nave se desvía de su rumbo original, dejándolos en un peligroso paraje donde los peligros acechan en cada esquina.

Tipo de alien: Peligrosos y asquerosos.

YouTube video

 

Otras galaxias

Ejercicio de imaginación basándose en las reglas físicas de la Tierra para imaginar cómo podría ser la vida en otros planetas. Una curiosa mezcla de ciencia y ficción que da resultados sorprendentes.

Tipo de alien: Desde simpáticos bichitos parecidos a los koalas hasta seres abominables y gigantescos.

YouTube video

 

OVNIS: proyectos de alto secreto desclasificados

Siempre se ha negado de forma oficial desde los gobiernos la existencia de seres extraterrestres, pero algunas de las desclasificaciones de documentos más populares parecen señalar precisamente en la dirección opuesta.

Tipo de alien: Clásicos cabezones.

YouTube video