Las 11 series de Star Wars canon ordenadas cronológicamente

Las series de Star Wars son un buen reclamo para aquellos fanáticos de la saga galáctica que se saben las películas de memoria pero necesitan más y más
Series Star Wars

Si atendemos por un instante a las sagas de películas más populares de la historia, nos topamos de frente y de lleno con el universo Star Wars. Una vez publicadas las 9 principales películas de la historia, y con algunos spin-offs pululando a su alrededor, es buen momento de recurrir a nuevos espacios en los que se desarrolla la popular y compleja narración.

Por ello, te traemos las 11 series de Star Wars, contando sólo aquellas que son oficiales de la franquicia y que, además, están consideradas como canon de la historia principal. Es decir, que los acontecimientos que en ellas se desarrollan tienen lugar en el mismo universo que la original y que se adecúan a la lógica, coherencia e historia de esta.

 

Star Wars: The Clone Wars (2008)

Serie de animación que se centra, tal y como su nombre indica, en las Guerras Clon. Enfrentamientos que pusieron frente a frente a la República Galáctica, liderada por el Canciller Supremo Palpatine, y la Confederación de Sistemas Independientes (CSI) liderada por el Conde Dooku.

Espacio temporal: Entre los episodios II y III.

YouTube video

 

Star Wars: La Remesa Mala (2021)

Nos sitúa temporalmente justo tras el fin de la serie comentada anteriormente. Nos pone tras la pista de una remesa mala, mejor dicho defectuosa, de clones que difieren genéticamente de los originales y que trata de abrirse paso en una galaxia en cambio, justo antes de la llegada del Imperio.

Espacio temporal: Justo después de la serie Star Wars: The Clone Wars.

YouTube video

 

Obi Wan Kenobi (2022)

El Gran Inquisidor, el Quinto Hermano y Reva Sevander buscan en la ya célebre taberna de Tatooine a un caballero Jedi, Obi Wan Kenobi. Después de 10 años de los eventos de la Orden 66, la galaxia está sumida en el más absoluto caos.

Espacio temporal: 10 años después de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

YouTube video

 

Star Wars Rebels (2014)

El líder supremo Palpatine ha ideado una nueva guerra para afianzarse con más poder dentro de la República, en la que se ha proclamado emperador. Mientras que surge un nuevo movimiento revolucionario trata de acabar con la legendaria Orden de los Jedi.

Espacio temporal: Entre Star Wars III: La venganza de los Sith y Star Wars IV: Una nueva esperanza.

YouTube video

 

Tales of the Jedi (2022)

Serie antología de 6 episodios independientes entre sí que cuenta la historia de diversos jedis del universo Star Wars: Ahsoka Tano, Conde Dooku o la adolescencia de Qui-Gon Jinn.

Espacio temporal: -.

 

Andor (2022)

Contará las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante sus años de formación en la Rebelión. Una nueva serie de Star Wars pero con un original toque de espías nunca antes vista en la saga.

Espacio temporal: Justo antes de los eventos de Rogue One: una historia de Star Wars.

YouTube video

 

Skeleton Crew (2023)

Protagonizada por cuatro niños provenientes de un planeta diminuto, cuenta la odisea de su regreso a casa tras perderse en el espacio. Contará con la presencia del celebérrimo Jude Law.

Espacio temporal: Después de los eventos de Star Wars VI: El retorno del Jedi

 

The Mandalorian (2019)

Una de las mejores series de Star Wars. Un pistolero cazarrecompensas se abre paso por las fronteras del espacio lejos de la jurisdicción de la Nueva República.

Espacio temporal: Cinco años después de los eventos de Star Wars VI: El Retorno del Jedi.

YouTube video

 

El Libro de Boba Fett (2021)

Spin-off de The Mandatorian. El cazarrecompensas Boba Fett y su acompañante Fennec Shand vuelven al planeta Tatooine tratando con inframundo galáctico con el objetivo de hacerse con el territorio que en su día gobernó Jabba el Hutt.

Espacio temporal: En la misma línea temporal de The Mandalorian. Cinco años después de los eventos de Star Wars VI: El Retorno del Jedi.

YouTube video

 

Ahsoka (2023)

Spin-off de The Mandatorian. Seguiremos a la jedi que da título a la serie en la caza del malvado Gran Almirante Thrawn. Un personaje puente entre el Imperio Galáctico de la trilogía original y la Priemera Orden. Todo ello con el objetivo de localizar al desaparecido Ezra Bridger, un joven Jedi que desapareció con Thrawn hace mucho. Una de las series de Star Wars más esperadas, por lo querido que es su personaje entre el fandom.

Espacio temporal: En la misma línea temporal de The Mandalorian. Cinco años después de los eventos de Star Wars VI: El Retorno del Jedi.

 

Star Wars Resistance (2018)

Poe y BB-8 ordenan a Kaz, un nuevo espía de la Resistencia, a subirse a bordo del Colossus, un surtidor de gasolina intergaláctico situado en un planeta acuático plagado de criaturas de todo tipo.

Espacio temporal: Décadas después de los eventos de Star Wars VI: El retorno del Jedi

YouTube video

 

Suscríbete para estar al día de las últimas noticias sobre películas, series y libros

Recibe de primera mano acceso a nuestras mejores noticias en tu correo electrónico.