‘Black Mirror’ vuelve a Netflix con su temporada más sorprendente: fecha de estreno, sinopsis, reparto y tráiler

Descubre todo lo que debes saber sobre la sexta temporada de ‘Black Mirror’, la serie de ciencia ficción más distópica de Netflix: fecha de estreno, sinopsis, reparto y tráiler.

Después de casi tres años de espera, los fans de ‘Black Mirror’ estamos de enhorabuena. La serie creada por Charlie Brooker vuelve a Netflix con una nueva tanda de episodios que prometen ser los más impredecibles, inclasificables e inesperados hasta ahora.

¿Te imaginas que tu vida fuera una serie de televisión protagonizada por una estrella de Hollywood? ¿O que tuvieras que viajar al pasado para cumplir una misión secreta? ¿O que tuvieras que enfrentarte a un demonio que amenaza con destruir el mundo? Estas son algunas de las premisas de los nuevos episodios de ‘Black Mirror’, la serie de ciencia ficción más aclamada y perturbadora de los últimos tiempos. Si eres fan de esta antología que explora el lado oscuro de la tecnología y la sociedad, estás de suerte. Netflix ha anunciado que la sexta temporada de ‘Black Mirror’ se estrenará el próximo 15 de junio de 2023, casi tres años después del último capítulo emitido.

¿Quieres saber qué nos espera en esta entrega? Te lo contamos todo a continuación.

 

Capítulos y sinopsis de la T6 de ‘Black Mirror’

La sexta temporada de ‘Black Mirror’ será la más impredecible, inclasificable e inesperada hasta ahora”, según su creador Charlie Brooker. “Siempre he sentido que ‘Black Mirror’ debería presentar historias que sean completamente distintas entre sí y seguir sorprendiendo a la gente (y a mí mismo) o, de lo contrario, ¿cuál es el punto?”, añadió.

Cada episodio será tratado como una película independiente, tanto por nivel de producción como por duración. Estos son los títulos y las sinopsis de los cinco nuevos episodios de ‘Black Mirror’:

  • ‘Joan is Awful’: una mujer normal y corriente descubre que una plataforma de streaming ha hecho una serie de su vida protagonizada por Salma Hayek.
  • ‘Loch Henry’: Una joven pareja viaja a Escocia para trabajar en un documental de naturaleza y se encuentra en medio de una historia local jugosa.
  • ‘Beyond the Sea’: Dos hombres se encuentran en medio de una misión peligrosa de alta tecnología en una 1969 alternativa.
  • ‘Mazey Day’: una celebridad es asediada por los paparazzi mientras lidia con las consecuencias de un atropello.
  • ‘Demon 79’: Una joven asistente de ventas debe cometer actos terribles para prevenir un desastre.

 

Reparto

El reparto de la sexta temporada de ‘Black Mirror’ está formado por actores y actrices de renombre internacional, como Salma Hayek, Ewan McGregor, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Tom Holland, Zendaya, Rami Malek y Lupita Nyong’o, entre otros. Cada uno de ellos dará vida a un personaje diferente en cada episodio, siguiendo la línea antológica de la serie.

 

Fecha de estreno

La sexta temporada de ‘Black Mirror’ llegará a Netflix el 15 de junio de 2023, coincidiendo con el aniversario del primer episodio de la serie. Los nuevos capítulos estarán disponibles en la plataforma de streaming a partir de las 9:00 horas (hora española).

 

Tráiler

Netflix ha lanzado el tráiler oficial de la sexta temporada de ‘Black Mirror’, que puedes ver a continuación. En él se muestran algunas escenas impactantes y sugerentes de los nuevos episodios.

 

Un repaso por la historia de ‘Black Mirror’, la serie más distópica de Netflix

‘Black Mirror’ es una serie de ciencia ficción creada por el periodista y guionista británico Charlie Brooker, que se caracteriza por presentar historias independientes que exploran el lado oscuro de la tecnología y su impacto en la sociedad y la humanidad. El título de la serie hace referencia a las pantallas negras de los dispositivos electrónicos que nos rodean y que reflejan nuestra realidad distorsionada.

La serie debutó en 2011 en el canal británico Channel 4 con tres episodios que causaron sensación por su originalidad, su crítica social y su visión oscura y satírica del futuro. Algunos de los temas que abordaron fueron la manipulación mediática, el chantaje político, la realidad virtual o el control mental.

En 2013 se estrenó la segunda temporada, también con tres episodios, que siguieron la misma línea antológica y distópica de la primera. Entre los temas que se trataron estaban las redes sociales, la inteligencia artificial, la memoria o el entretenimiento.

En 2014 se emitió un episodio especial de Navidad titulado ‘White Christmas’, que contó con la participación de Jon Hamm como protagonista. El episodio se dividía en tres historias entrelazadas que giraban en torno a la tecnología, el aislamiento y la culpa.

En 2015, Netflix adquirió los derechos exclusivos para producir nuevas temporadas de ‘Black Mirror’, lo que supuso un salto de calidad y popularidad para la serie. La tercera temporada se estrenó en 2016 con seis episodios que abarcaron temas como el ciberacoso, los videojuegos, las redes sociales o el hackeo.

La cuarta temporada se lanzó en 2017, también con seis episodios, que profundizaron en temas como la clonación digital, el amor lésbico, el apocalipsis o el espacio. Esta temporada fue la más aclamada por la crítica y el público, y recibió varios premios Emmy.

En 2018 se estrenó una película interactiva llamada ‘Bandersnatch’, que permitía al espectador elegir entre diferentes opciones que afectaban al desarrollo y al final de la historia. La película fue un experimento innovador y exitoso que generó mucha expectación y debate.

La quinta temporada se emitió en 2019 con tres episodios que abordaron temas como las redes sociales, los videojuegos o las estrellas del pop. Esta temporada fue la más breve y la menos valorada por la crítica y el público, lo que hizo temer por el futuro de la serie.

Y ahora, tres años después ‘Black Mirror’ volverá a sorprendernos con nuevas historias impredecibles y sorprendentes que seguro no nos dejan indiferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita