Close sidebar

«Shadow lines», serie de Filmin

Shadow lines serie de Filmin

- La Guerra Fría ha sido el escenario de múltiples series y películas.
- En esta ficción la acción se traslada a un lugar poco frecuentado en este género: Finlandia.

 

Uno de esos géneros concretos que parecen resistirse a extinguirse por mucho que pase el tiempo son los thrillers de espías ambientados en la Guerra Fría. Los hemos visto de todos los estilos y aunándose con todos los estilos posibles, tocando desde tramas de acción hasta romances imposibles en blanco y negro. Tanto en libro, como película como ficción televisiva.

Pero ahora le llega el turno a Shadow lines, la serie de Filmin que explora este momento histórico clave desde la perspectiva de un país que parecía invisible.

   Sinopsis y tráiler  

Siguiendo el paso de una joven estudiante reclutada por los servicios de inteligencia finlandeses nos introducimos en la compleja trama y lucha de poderes entre Estados Unidos y la URSS en el territorio de Finlandia.

Ambos países tratan de influenciar en la elecciones venideras, y para ello no dudan en hacer uso de todas las armas que tienen a su disposición, y esto incluye desde las clásicas galas nocturnas hasta la violencia o incluso asesinatos.

Shadow lines serie Filmin

El Puño, servicio secreto del país nórdico, pugna por conseguir la independencia en la votación, pero un incidente en la embajada estadounidense acaba con un muerto.

En esta situación, la espía tendrá la responsabilidad de controlar la situación… o causar el caos en el país.

   Fecha de estreno 

La fecha de estreno de Shadow lines, la serie de Filmin, es el martes 2 de marzo de 2021. La primera temporada está compuesta por 10 episodios de unos 45 minutos cada uno. Ya ha sido renovada por una segunda temporada.

   ¿Debes verla?   

: Te gusta el terciopelo, las espías que no parecen espías y las conversaciones inteligentes entre el humo de cigarrillos.
No: Te has tragado demasiadas historias en torno a este momento histórico.

Nota: 7

 

Sin comentarios

Publicar un comentario