Close sidebar

«Sin palabras», serie de Sundance tv

Unos bancos de sangre contaminados con VIH y Hepatitis C son el centro de esta historia basada en hechos reales

Hay algo dentro de las historias basadas en hechos reales que provocan en las películas y series de televisión que nos despierta un especial nivel de curiosidad y atención dentro de nosotros. Crímenes sangrientos a los que se les añade un terrorífico plus el saber que ya sucedió realmente, o truculentas historias que nos ponen los pelos de punta, que es el caso.

Sin palabras serie Sundance TV

Con el pretexto de contar la realidad de una situación bastante agria, que fue noticia internacional, llega Sin palabras, la serie de Sundance TV sobre la contaminación de sangre de unos bancos canadienses.

   Argumento y tráiler   

Con motivo del Día Mudial de la Lucha contra el Sida, nos llega esta producción que tiene su origen en el escándalo de la sangre contaminada con el virus del VIH y Hepatitis C que tuvo lugar en Canadá.

Como consecuencia de ello, cientos de personas fallecieron, provocando en un primer momento la alarma ante unas autoridades sanitarias que no encontraban sentido a estas muertes. A todo ello, además, hay que añadirle todo el desconcierto que aún existía alrededor de una enfermedad de la que muy poco se conocía, y que provocaba aún más estigma social que en la actualidad.

Años después llegaría una investigación oficial que serviría para asignar las responsabilidades y hacer justicia con las víctimas. Entre los afectados, además, se encuentra el productor de este drama que ahora llega a la pequeña pantalla.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Sin palabras, la serie de Sundance tv, es el martes 1 de diciembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Tienes interés en saber más sobre los orígenes del VIH en el mundo y cómo se gestionó el tema.

   No   La hipocondría es tu amiga en tu día a día, te mareas cada vez que ves una aguja.