Close sidebar

«Small axe», serie de Movistar

De la mano del brillante Steve McQueen y producida por la BBC nos cuenta cinco historias independientes de racismo en el Londres del S. XX

Small Axe serie Movistar

  • Repasa en formato de antología varias historias de racismo acontecidas en el Londres del siglo XX.
  • Dirigido por el celebérrimo Steve McQueen, quien afirma que cada relato es parte de la narrativa ser una persona negra en este mundo.

Que el mundo está sufriendo importantes cambios sociales, es una obviedad que apenas hace falta decir. Y uno de los aspectos donde parece que llegan con más fuerza es en el ámbito de la lucha contra el racismo.

A importantes movimientos como el #BlackLivesMatter se suman producciones, en la pequeña o gran pantalla, que refrendan este hecho. Como prueba, aquí tenemos Small axe, serie de Movistar dirigida por el brillante director Steve McQueen.

   Sinopsis y tráiler  

En formato de antología, y durante cinco capítulos, esta producción propia de la inglesa BBC se encarga de explorar algunos de los sucesos racistas más importantes acontecidos en Londres durante los años 60, 70 80.

Small Axe serie Movistar

Los capítulos que la componen son:

  1. Mangrove. Se centra en la denominada Marcha de los manglares, donde un puñado de protestantes fueron juzgados por protestar contra la brutalidad policial.
  2. Lovers rock. Cuenta la historia ficticia de dos jóvenes afroamericamos que se enamoran en una fiesta.
  3. Red, white and blue. Un científico forense tiene la aspiración, ante todo y todos de ser policía, para luchar contra la brutal represión policial racista desde dentro.
  4. Alex Wheatle. Centrado en la vida del popular escritor que da nombre al capítulo, quien encuentra en Brixton una primera familia en la que apoyarse.
  5. Education. Un niño que sueña con ser astronauta es sacado a la fuerza de forma injusta de su clase para ser llevado a un centro de educación para alumnos con necesidades especiales.

 

   Fecha de estreno   

La fecha de estrenos de Small Axe, la serie de Movistar, es el jueves 7 de enero de 2021.

   ¿Debes verla?   

: Te interesa conocer el pasado racista para entender la situación actual.

No: Consideras que es más importante poner el foco en la situación actual que echar la vista atrás.

Nota: 7,6

 

   Te puede interesar 

Tirando de este hilo de racismo podemos encontrar dos interesantes películas estrenadas recientemente por Netflix. Una de ellas es Casa ajena, en la que una pareja de exiliados se enfrenta a la presión de una casa encantada empeñada por recordarles su pasado. Otra de ellas es La madre del blues, que nos sitúa en el Chicago de los años 20 para contarnos la terrible situación que vivían los afroamericanos en esos momentos.