Close sidebar

«Sombra y hueso», serie de Netflix

Parece ser que las películas de superhéroes han invadido por completo el mundo de la ficción. Pero no sólo  en cuanto a ser la temática central de un buen puñado de producciones de todo tipo cada año, sino también aportando pequeñas pinceladas a otras que aparentemente parecen lejanas.

Ese es precisamente el caso de Sombra y hueso, la serie de Netflix que, basada en los libros de Leigh Bardugo nos cuenta la historia de una soldado de bajo nivel que descubre que tiene un poderoso superpoder con el que es capaz de liberar a los suyos.

   Sinopsis y tráiler  

Situados en la línea de la Rusia imperial, dando un giro hacia la fantasía, nos sitúa en la historia de una joven soldado de bajo rango, con el poder de unificar a toda la sociedad.

Y es que este mundo esta dividido en dos por culpa de una constante sombra, y en la que malvadas criaturas mágicas se sirven a su antojo de la carne humana. Pero no le será fácil a la joven, quien se ve amenazada por las fuerzas siniestras, quienes pretenden acabar con ella antes de que sea demasiado tarde. Y todo ello en un mundo de maleantes, asesinos y ladrones.

Según el propio Heisser, director de la serie, se trata de una mezcla entre Ocean´s eleven y Juego de tronos.

   Fecha de estreno y episodios  

La fecha de estreno de Sombra y hueso, la serie de Netflix, es el viernes 23 de abril de 2021. Será cuando se lanzan a la plataforma la primera temporada compuesta por ocho episodios.

   ¿Debes verla?   

: Te parece interesante cómo pretende introducir un elemento como los superpoderes en un lugar tan aparentemente lejano como la Rusia imperial. Te interesa el realismo mágico, tan popular en escritores como Haruki Murakami o Gabriel García Márquez.

No: Crees que estás a un superhéroe o medio superpoder de ponerte a llorar, demasiado tienes ya con el Universo Marvel, Batman…