Close sidebar

«Start-up», serie de Netflix

Start up serie Netflix

Existe una especie de fetiche, que algunos verán casi como una forma de tortura aceptada por la OMS, que consiste en ver ficciones televisivas o películas cuyo principal entorno es el centro de trabajo y cuya principal acción tiene que ver con las actividades que en él se dan. Quizás la reina absoluta sea Mad men, pero de vez en cuando surgen interesantes propuestas.

Pero en esta ocasión tenemos Start-up, la serie de Netflix llegada desde Corea y que nos sumerge en el muy competitivo entorno tecnológico del país.

   Argumento y tráiler   

En Sandbox, ficticia ciudad conocida como la Silicon Valley coreana, afloran casi cada día un buen puñado de empresas detrás de las que se esconden los sueños de muchas personas que tratan de triunfar con su propia empresa y sus ideas en el complicado sector.

Seo Dal Mi es una de ellas, que trata de llegar a ser una reputada empresaria del sector. Junto a ella, está un puñado de compañeros: su primer amor y compañero, un inversor y un experto del mercado.

Para ello, abandona sus estudios en la universidad y empieza a trabajar en pequeños empleos con el objetivo de conseguir el dinero necesario para empezar su sueño.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Start-up, la serie de Netflix, es el domingo 13 de diciembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

Sí: Uno de los sueños de tu vida es emprender con una pequeña empresa.

No: No entiendes la necesidad de jugarte el pellejo pudiendo trabajar perfectamente para otros.

Nota: 6,2/10

 

   Te puede interesar   

También en el entorno laboral se sitúan algunas de las ficciones televisivas estrenadas en los últimos tiempos. Por ejemplo, tienes a tu disposición en Filmin The split, que gira en torno a los enredos familiares que tienen lugar en un pequeño despacho de abogados; también puede interesarte The industry, donde unos jóvenes tratan de hacerse hueco en el sector de las finanzas inmediatamente posterior a la crisis de 2008.