“Stonehouse”, la nueva serie de Filmin basada en el escándalo político británico de los 70

La verdadera historia detrás de uno de los mayores escándalos políticos de la década de los 70 en Reino Unido.

Stonehouse es la nueva serie de televisión que nos trae Filmin en febrero,  basada en una historia real que narra uno de los escandalosos casos políticos de la década de 1970 en Reino Unido.

Se trata del caso real de John Stonehouse un diputado laborista conocido por su descerebrado intento de fingir su propia muerte y escapar de sus problemas financieros y legales. 

La serie está escrita por John Preston con toques de humor y dirigida por Jon S Baird, director de Stan & Ollie. Cuenta con el actor Matthew Macfadyen en el papel principal del diputado John Stonehouse. La serie lleva al espectador a través de los acontecimientos reales que rodearon el caso, desde el ascenso de Stonehouse en la política hasta su caída en desgracia.

 

Sinopsis y tráiler de “Stonehouse”

La trama sigue la historia del diputado laborista John Stonehouse, un parlamentario británico por el partido laborista que representaba al distrito obrero de Walsall North, quien en 1974 fingió su propia muerte y trató de comenzar una nueva vida en Australia. Sin embargo, su engaño fue descubierto pronto y acabó perseguido por medio mundo.

La serie de tres partes narra el ascenso de Stonehouse en el gobierno y su conexión con el servicio secreto checoslovaco, uno de los factores que lo llevaron a cometer su acto fraudulento. Además, se explorará la relación romántica entre él y su asistente, Sheila Buckley, y su matrimonio con Barbara Smith.

El caso real de John Stonehouse fue uno de los mayores escándalos políticos de la década de 1970 en Reino Unido, conocido por la ineptitud de su protagonista y su alocado intento de escapar de la justicia. La serie lleva al espectador a través de los acontecimientos reales que rodearon el caso, desde el ascenso de Stonehouse en la política hasta su caída en desgracia.

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Stonehouse”

Stonehouse se estrena en Filmin el martes 21 de febrero de 2023. La miniserie cuenta con un total de 3 episodios de 50 minutos de duración cada uno. 

 

Reparto de “Stonehouse”

Stonehouse cuenta con Matthew Macfadyen como John Stonehouse, el diputado laborista que fingió su propia muerte en 1974. Macfadyen es conocido por su papel en la serie de HBO Succession. Otros actores importantes en el reparto incluyen a Emer Heatley como Sheila Buckley, la asistente del diputado; Keeley Hawes como Barbara Smith, la primera esposa de Stonehouse y Kevin McNally como Harold Wilson, ex Primer Ministro británico.

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.