Stranger things 4 Volumen 2. Todo lo que debes saber antes de ver el desenlace

Desde la salida de la última tercera temporada de Stranger things, los fans habían esperado con ansias la cuarta temporada. Por ello, te traemos un resumen de todo lo que debes saber del volumen 1 antes de que veas la segunda parte:

Hopper, al sobrevivir a la explosión, es atrapado por el gobierno ruso, siendo ingresado en un campo de concentración. Joyce al saber que seguía vivo, no duda ni un segundo en intentar salvarlo, viajando a rusia junto con su amigo Murray.

Chrissy (un nuevo personaje que sufre de pesadillas mientras está despierta), al no poder controlar sus pesadillas, busca ayuda de Eddie, personaje que participa en la competición de “Calabozos y dragones”. Chrissy apareció en el remolque de Eddie para pedirle que le diera unas pastillas para poder dominar esas extrañas pesadillas, pero en ese sitio es atacada por una presencia sobrenatural hasta la muerte.

Dos grupos comienzan a investigar todo detrás de la muerte de Chrissy, formados por: Nancy y Fred y el otro por Max, Dustin, Robin y Steve. El segundo grupo encuentra a Eddie escondido en una cabaña. Cuando cuenta los sucesos durante el ataque, ellos no dudan en creerle. Descubren que todo esto está relacionado con la maldición de Vecna, un muerto viviente que en Calabozos y dragones es como un hechizero oscuro.

YouTube video

 

Nancy y Fred, por su parte, hablan con el tío de Eddie, quien les revela la historia de Victor Creel, un hombre que sufrió la muerte de su familia tras un asesinato muy parecido al que sufrió la porrista, siendo él el único sobreviviente. Después de seguir con la investigación, Fred se pierde en una de esas pesadillas y termina muerto.

La muerte de Fred llama la atención del ejército. Entran a la fuerza a la casa del doctor Owen para buscar información y arrestan a Once, quien creen que es la autora de los asesinatos. Después, es salvada posteriormente por el mismo doctor Owen, quien le revela una forma para obtener sus poderes de regreso. Se dirige a la base de Owens y se encuentra que Brenner nunca murió, y este la ayuda a recuperar parte de su poder.

Max, después de la repentina muerte de su hermano, se vuelve una persona distante. Comienza a ir al psicólogo de la escuela, pero después de las muertes causadas por Vecna, comienza a indagar en los registros de la psicóloga sobre los pacientes que tuvieron síntomas muy similares a los de Chrissy, y se da cuenta que ella es la siguiente.

Hopper estuvo planeando su huida con ayuda de Yuri. Finalmente logra escapar y esconderse, pero al ser traicionado por la misma persona que lo ayudó, es atrapado nuevamente y esta vez con Murray, Joyce y Enzo.

Después de que Robin y Nancy se infiltraran en el hospital donde Victor Creel se encuentra encerrado, este les revela la solución para salvar a las víctimas. Resulta ser el simple hecho de escuchar su canción favorita, ya que esta llega a partes del cerebro que las palabras no alcanzan. Y así, Max es salvada mientras estaba al borde de la muerte.

El grupo de Robin, Steve, Dustin, Lucas, Max y Eddie descubren que existe un portal a la otra dimensión. Steve es arrastrado por uno de los tentáculos de Vecna, por lo que Eddie, Robin y Nancy se arriesgan a atravesar el portal para salvarlo. Al final, son rescatados por Dustin, Lucas y Erika, pero por desgracia Nancy queda atrapada al otro lado con Vecna.

En rusia, el Demogorgon aparece para atacar la cárcel. Joyce y Murray logran atrapar al general ruso como rehén y obligan a abrir la puerta para salvar a Enzo y a Hopper del ataque.

Once descubre que quien fue el autor de todos los asesinatos fue Uno: El hijo de Victor Creel, quien en realidad asesinó a toda su familia. Once al final logra vencerlo, pero este al ser enviado al otro lado, se convierte en el mismísimo Vecna.

Suscríbete para estar al día de las últimas noticias sobre películas, series y libros

Recibe de primera mano acceso a nuestras mejores noticias en tu correo electrónico.