Close sidebar

«Supongamos que Nueva York es una ciudad», serie documental de Netflix

Una guía divertida, frenética y urbana que sirve como manual de uso de la ciudad por excelencia

  • Seguimos a la crítica y ensayista Fran Lebowitz, reconocida por su estilo sagaz en una producción que no debería perderse ningún newyorker que se precie.
  • Uno de los iconos de la ciudad, Martin Scorsese, dirige esta curiosa guía de la ciudad por excelencia.
  • Se trata de la segunda colaboración entre director y escritora, tras el documental de HBO «Public speaking».

 

Para muchos, entre los que nos incluimos, Nueva York es una especie de sueño que abarca y representa en sus calles, sus puentes, e incluso sus alcantarillas, buena parte de las cosas en las que creemos. Y una gran parte de culpa de ello la tiene, como no podía ser de otro modo, las películas ambientadas en ella.

Ahora tenemos una nueva y original propuesta, Supongamos que Nueva York es una ciudad, serie documental de Netflix que se presenta como imprescindible para aquellos que quieren conocer hasta la última esquina de la city.

   Sinopsis  

Fran Lebowitz es una de esas peculiares escritoras a las que uno puede engancharse a sus trabajos como si fueran un imán. Sobre todo popular por sus ácidas críticas a los comportamientos sociales en torno a la celebérrima ciudad neoyorquina.

Ahora se enfrasca en un curioso documental con Martin Scorsese para hacer una radiografía del lugar, sin perder su tono criticón, a veces excesivo, casi siempre interesante, pero nunca aburrido.

Supongamos que Nueva York es una ciudad, serie documental de Netflix

A lo largo de los diferentes capítulos que la componen se hace presente el pasado de la mujer, con su enorme curiosidad e independencia que han sido la base de su extenso conocimiento de cada rincón.

Se tratan temas como el dinero, el turimo, el metro e incluso la forma de caminar correctamente por Times Square. Sí, hay una forma correcta de hacerlo, y Fran Lebowitz está dispuesta a enseñarte.

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de Supongamos que Nueva York es una ciudad, la serie documental de Netflix, es el viernes 8 de enero de 2021.

   ¿Debes verla?   

: New York, es así como te gusta llamarla en confianza, te parece el sumun de la humanidad, el paraíso idóneo donde sueñas con vivir.

No: Estás cansado/a del ombliguismo que existe en torno a una ciudad cuyos aspectos más interesantes son sus alcantarillas, sus perritos calientes y sus edificios absurdamente grandes.

Nota: 9

 

Sin comentarios

Publicar un comentario