‘The Crash’: el oscuro secreto tras un accidente aéreo

Descubre en COSMO la serie que revela la verdad sobre una de las mayores tragedias aéreas de la historia de los Países Bajos.

Si te gustan las series de intriga política basadas en hechos reales seguramente te guste el estreno en COSMO de The Crash, una producción holandesa que ha arrasado en su país de origen y que ha ganado el premio a la mejor serie dramática de 2022 en el Festival de Cine de los Países Bajos.

The Crash se ambienta en Ámsterdam, el 4 de octubre de 1992, cuando un avión de carga israelí se estrelló contra un bloque de viviendas sociales en el barrio de Bijlmermeer, causando la muerte de 43 personas y dejando un rastro de destrucción y dolor. Pero lo que parecía un trágico accidente pronto se convirtió en un misterio lleno de secretos, mentiras y conspiraciones. ¿Qué llevaba realmente el avión? ¿Por qué el gobierno holandés y los servicios secretos israelíes intentaron ocultar la verdad? ¿Qué consecuencias tuvo el siniestro para los supervivientes y los rescatadores?

 

Sinopsis y tráiler

La serie nos presenta a tres personajes que se ven involucrados en la investigación del accidente: Asha, una residente del edificio Bijlmer que perdió a su familia en el siniestro; Vincent y Pierre, dos periodistas que sospechan que hay algo turbio detrás del caso. Los tres se enfrentarán a las poderosas fuerzas del estado y a los peligrosos agentes secretos para destapar la verdad sobre lo que ocurrió ese fatídico día.

 

Fecha de estreno: cuándo y dónde ver la serie ‘The Crash’

La serie The Crash se estrena el próximo lunes 26 de junio a las 22:00 horas en COSMO. La miniserie consta de cinco episodios de una hora de duración cada uno, que se emitirán semanalmente.

 

Reparto de ‘The Crash’

La serie cuenta con un reparto de primer nivel, encabezado por los siguientes actores y actrices:

  • Yorick van Wageningen como Vincent Dekker, un periodista veterano que trabaja para un periódico local.
  • Joy Delima como Asha Karamat, una joven madre que sobrevive al accidente pero pierde a su marido y a su hijo.
  • Thomas Höppener como Pierre Bokma, un periodista freelance que colabora con Vincent en la investigación.
  • Susan Visser como Anja van der Laan, una ministra del gobierno holandés que oculta información sobre el caso.
  • Mark Rietman como Hans van der Zee, un agente del servicio secreto holandés que está involucrado en el encubrimiento.
  • Sabri Saad El Hamus como Omar Karamat, el padre de Asha y líder de la comunidad musulmana del barrio.
  • Lisa Smit como Eva Dekker, la hija adolescente de Vincent que tiene problemas con las drogas.
  • Bram Suijker como Tom Dekker, el hijo menor de Vincent que vive con su madre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita