“Memorias de una escritora”: La serie sobre la escritora Karen Blixen que se estrena en Filmin

Una serie sobre la lucha de la escritora para alcanzar su independencia y superar sus demonios internos.

Siguiendo en su línea de incluir en su catálogo películas y series de calidad, Filmin estrena en enero de 2023 la serie danesa Memorias de una escritora (The Dreamer). Creada por Dunja Gry y dirigida por Jeanette Nordahl, la serie es un biopic de Karen Blixen, la autora de Memorias de África, libro que dio lugar a la celebérrima película del mismo título protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford en 1985. 

The Dreamer, es una serie que comienza como un drama histórico pero que poco a poco se convierte en una historia psicológica compleja que explora los conflictos y los propios demonios de la escritora. Todo esto unido al trabajo visual y colorido del director de fotografía Aske Foss hacen de Memorias de una escritora una serie fascinante en todos los sentidos.

 

Sinopsis y tráiler de “Memorias de una escritora”

La serie sigue la vida de la escritora Karen Blixen, centrándose especialmente en 1930, cuando Karen Blixten regresa al hogar de su infancia después de haber estado viviendo muchos años en Kenia, África Oriental. Sin dinero, enferma, con sus sueños destrozados y después de haber perdido al amor de su vida en un trágico accidente.

Es la historia de una mujer que lo ha perdido todo y está dispuesta a poner fin a su vida. Sin embargo inicia una lucha por encontrar su lugar en la vida y por liberarse de las expectativas de su familia. 

La serie es un recorrido desde los momentos más bajos de la escritora hasta convertirse en una escritora de renombre. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de “Memorias de una escritora”

La serie Memorias de una escritora se estrena en Filmin el martes 24 de enero de 2023

 

Reparto de “Memorias de una escritora”

El reparto de Memorias de una escritora está encabezado por Connie Nielsen interpretando a Karen Blixten. La acompañan Hanne Uldal como Ingeborg, la madre de Blixten y Joachim Fjelstrup como Tommy, su hermano menor. Completan el reparto Lene Maria Christensen, Lars Mikkelsen, Lochlann O’Mearáin y Johannes Kuhnke entre otros. 

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.