«The English» la nueva serie de HBO Max es un western protagonizado por Emily Blunt

De un tiempo a esta parte parece que este habiendo un tímido resurgir del western. Un género otrora acaparador de series y largometrajes y que en la actualidad nos está dejando algunas películas y series bastante interesantes. Prueba de ello son series como la reciente «That Dirty Black Bag» sobre un sheriff empeñado en mantener la ley y el orden y un cazarrecompensas un tanto peculiar. 

En esta línea llega en noviembre a HBO Max “The English”, una coproducción británica y estadounidense creada y dirigida por Hugo Blick en la que Emily Blunt se mete en la piel de una aristócrata británica que viaja a Estados Unidos en busca de venganza.

 

Sinopsis y tráiler de “The English”

A finales del siglo XIX, concretamente en el año 1890 Cornelia Locke, una rica mujer inglesa, acaba de perder a su hijo. Movida por el dolor y la rabia emprende un viaje hasta el Oeste americano con el firme propósito de vengarse del hombre al que considera el responsable de la muerte de su hijo. 

Una vez allí y con la ayuda de Eli Whipp, un nativo americano, miembro de la Nación Pawnee y exmilitar, se transformará en una auténtica y valerosa mujer del Oeste. Juntos emprenderán un viaje cuyo destino final es la ciudad de Hoxem en Wyoming en busca de venganza. Allí descubrirán que tienen en común un pasado compartido que desconocen y que dará sentido a su historia. 

YouTube video

 

 

Fecha de estreno de “The English”

“The English” se estrena en HBO Max el viernes 11 de noviembre de 2022. Es una miniserie que consta de un total de 6 episodios.

 

Reparto de “The English”

Emily Blunt encabeza el reparto de “The English”, interpretando a la protagonista Cornelia Locke. La acompaña Chaske Spencer en el papel de Eli Whipp, y completan el reparto Ciarán Hinds, Tom Hughes, Toby Jones, Stephen Rea, Nichola McAuliffe, Valerie Pachner, Sule Rimi y Rafe Spall entre otros.