Close sidebar

«The investigation», serie de Movistar

Basada en hechos reales, nos cuenta la historia de un asesinato bajo el mar que conmocionó al mundo en 2017

Quizás te suene remotamente la truculenta historia en la que estás basada esta nueva ficción televisiva; aunque también es posible que la hayas perdido completamente en la vorágine de bizarras historias que nos invaden día a día. Tuvo lugar en 2017, en la costa de Copenhague, y el lugar del homicidio fue uno de los más raros que se recuerdan: un submarino.

Historias de crímenes reales tenemos muchas a nuestra disposición. Hace unas semanas, de hecho, llegaba Asesinato en Middle Beach a HBO para contarnos cómo un joven tenía que investigar por su cuenta el homicidio que cometieron con su madre.

Pero The investigation, la serie de Movistar, se centra en un más difícil todavía: una historia que saltó a los titulares internacionales por lo extraño y macabro que resultaba el asunto.

   Argumento y tráiler 

Allá por el allá 2017 la prensa de todo el mundo se hacía eco de una de esas extrañas noticias que sólo tienen una dirección: la catástrofe. Se alertaba de la desaparición de una periodista cuyo último destino conocido había sido adentrarse en el mar con un submarino casero con el objetivo de entrevistar al dueño y constructor.

A partir de ahí, se le perdía la pista de ella, pero se encontraba al hombre tras rescatarle en la máquina, la cual se había hundido. Después, toda eran conjeturas que señalaban diferentes direcciones, teorías enfrentadas y unos padres desesperados que asistían a un auténtico circo con los hambrientos medios y un fiscal cansado de posibles y necesitado de certezas.

YouTube video

   Fecha de estreno   

La fecha de estreno de The investigation, la serie de Movistar, es el viernes 11 de diciembre de 2020.

   ¿Debes verla?   

   Sí    Has llegado a plantearte en alguna ocasión tener un corcho en la pared de tu casa con chinchetas para analizar crímenes menor.

   No   Al final entre tantas ficciones de asesinos y muertes todas te parecen un calco entre sí.

Nota: 7,7/10