“The Last of Us” todo sobre la esperada serie de HBO Max basada en el videojuego

The last of us serie HBO Max

A punto de finalizar el año y con todavía un buen puñado de series por estrenar en las distintas plataformas de streaming, ya son muchos los «seriéfilos» que tienen preparada una lista con las series más esperadas de 2023 para organizar su agenda. 

Y, sin lugar a dudas, una de las series más esperadas y que estrena en enero HBO Max en exclusiva es The Last of Us, la adaptación para la televisión de uno de los mejores videojuegos que se lanzó originalmente para PS3 en junio de 2013 y que en 2015 regresó con un remake para PS5.

La serie, que centra su trama en un futuro postapocalíptico, tiene todos los ingredientes para enganchar, tanto a los aficionados al videojuego como a los que no han cogido un mando de la Play en su vida. Para empezar la serie ha sido creada por Graig Mazin, el mismo que está detrás de Chernobyl, una de las 7 mejores miniseries de HBO Max, y lo ha hecho en colaboración con Neil Druckmann y Bruce Straley, los creadores del videojuego, lo que ya de por sí es una garantía de éxito. 

Otro de los puntos fuertes de la producción es su reparto, compuesto por caras conocidísimas y habituales de series como Juego de Tronos, Narcos o La materia oscura, actores y actrices que por sí solos ya despiertan, con la confirmación de su participación, un gran interés en la serie.

 

Sinopsis y tráiler de “The Last of Us”

La historia se centra en una América postapocalíptica, donde un virus surgido de un hongo mutado en el que es conocido como El Día del Brote ha desatado una pandemia en la que las personas infectadas se convierten en peligrosos caníbales. 

Joel y Ellie son dos de los protagonistas principales de la historia, dos supervivientes de la pandemia que aunque en un principio apenas se conocen, establecerán una estrecha relación. Joel es contratado para ser el encargado de proteger a Ellie y de sacarla de una estricta zona de cuarentena. Y es que la joven de 14 años tiene una particularidad muy especial: Ellie es inmune al virus, lo que la convierte en un ser muy valioso y codiciado objetivo de todo tipo de personajes con no demasiado buenas intenciones. Ambos recorren Estados Unidos de parte a parte en un peligroso viaje en el que dependerán el uno del otro para sobrevivir. 

YouTube video

 

Fecha de estreno de “The Last of Us”

The Last of Us se estrena en 4K y en exclusiva en HBO Max el lunes 16 de enero de 2023. La primera temporada de la serie contará de 10 episodios.

 

Reparto de “The Last of Us”

 The Last of Us está protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie. Completan el reparto Gabriel Luna, Merle Dandridge, Anna Torv, Storm Reid, Nico Parker, Nick Offerman, Jeffrey Pierce y Murray Bartlett entre muchos otros.

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.